Explicación del Presidente Alfonso Rus sobre sus Palabras en Ontinyent. Respeto Absoluto hacia todas las personas con discapacidad

A pesar de que este tipo de post, no es nuestro contenido habitual publicamos este comunicacdo del Presidente de la Diputación, Alfonso Rus. Esta es la nota de prensa que han recibido los medios de comunicación.

El presidente provincial denuncia que “todo este revuelo” montado es fruto de la inminencia electoral” y, al respecto, ha lamentado que, “de cara a elecciones, algunas personas sólo quieran dedicarse a injuriar y manipular, incluso, utilizando a los ciudadanos más vulnerables”.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha subrayado hoy su “respeto escrupuloso” hacia todas las personas con discapacidad y ha asegurado que emprenderá acciones legales contra quien falte a la verdad.

Rus se ha referido de este modo a la “manipulación” de sus declaraciones en un acto que celebró la Corporación provincial en Ontinyent el pasado sábado día 26 de marzo; un encuentro relativo a la inauguración de las obras de estabilización de los taludes del río Clariano del municipio, ejecutadas a través del área de Medio Ambiente.

Al respecto, ha señalado que “en cuanto un colectivo de discapacitados se acercó a preguntarme por qué la senda que bajaba al río no era accesible para ellos, me comprometí, desde el minuto cero, a realizar un estudio en la Diputación para atender sus demandas y, si era necesario, instalar un ascensor”.

Así, el presidente provincial ha instado a los ciudadanos a “escuchar con atención” sus palabras porque, “en el vídeo difundido, se percibe cómo un miembro de este colectivo alude a un supuesto coste de 500.000 euros más que supondría la nueva actuación; importe que yo, inmediatamente, estuve dispuesto a asumir”.

Rus ha denunciado que “todo este revuelo montado es fruto de la inminencia electoral” y, al respecto, ha lamentado que, “de cara a elecciones, algunas personas sólo quieran dedicarse a injuriar y manipular, incluso, utilizando a los ciudadanos más vulnerables”.

Asimismo, ha insistido en su “respeto total y absoluto” por las personas con algún tipo de discapacidad, al tiempo que ha recordado la “sensibilidad” de la Diputación que preside hacia este sector, como así lo demuestra en cada una de sus actuaciones.

En este punto, Rus ha explicado que éstas se materializan, por ejemplo, en el programa “Per a nosaltres també Sona”, que puso en marcha la institución provincial al inicio de la legislatura para acercar la Corporación a las personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual.

También, en el Plan de Actuaciones Programadas (PAP) del área de Cooperación Municipal, que permite ejecutar, entre otras obras, la eliminación de barreras arquitectónicas en todos los municipios de la provincia todos los años; o la última remodelación efectuada en la Plaza de Toros de Valencia, con la adaptación y dotación de espacios libres para espectadores con discapacidad en tendidos de sol y sombra y en toriles.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Artículos relacionados