Las Metro-rutas València, Terra i Mar acercan a los viajeros a visitar Paterna

Las Metro-rutas València, Terra i Mar acercan a los viajeros a visitar Paterna

Las Metro-rutas València, Terra i Mar, organizadas por el Patronato Provincial de Turismo y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), visitan este sábado 16 de abril, el municipio de Paterna.

La Metro-ruta saldrá desde la estación de Àngel Guimerà hacia Paterna, un municipio que ha pasado de ser agrícola a convertirse en una localidad residencial, industrial y de servicios, que cuenta con un importante patrimonio artístico y natural que se muestra en la metro-ruta.

Coves Bat Paterna 300x300 Las Metro rutas València, Terra i Mar acercan a los viajeros a visitar Paterna

Concretamente, el itinerario visitará la Torre árabe, el Museo Municipal de la Cerámica, “les Coves del Batá”, el Palacio de los Condes de Paterna; el Calvario, la Iglesia de San Pedro, el Teatro Capri, el Gran Teatro Antonio Ferrandis; “Font del Gerro”, y el Parque Natural de la Vallesa.

En las Metro-rutas, que son gratuitas (excepto el billete de metro), un guía turístico acompaña a los visitantes en todo el recorrido de la localidad.

Esta iniciativa turística ofrece, a través del uso del metro, rutas turísticas a las localidades de Manises, Moncada, Almàssera, Llíria y Paterna.

El Patronato Provincial de Turismo y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana FGV han puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con los ayuntamientos de Llíria, Paterna, Manises, Moncada y Almàssera con el objetivo de dar a conocer, de una manera ágil y dinámica, la historia, los edificios emblemáticos, los museos y las distintas zonas de interés de cinco municipios valencianos que cuentan con red de metro en su centro urbano.

 

- Calendario “Metro-rutas” 2011

DÍA                                               MUNICIPIO

Sábado, 16 de abril                            Paterna

Sábado, 7 de mayo                            Paterna

Sábado, 14 de mayo                          Moncada

Sábado, 21 de mayo                          Manises

Sábado, 28 de mayo                         Almàssera

Sábado, 4 de junio                            Llíria

Sábado, 11 de junio                           Almàssera

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados