AGOSTO, UN MES LLENO DE FIESTAS REPARTIDAS POR TODA LA PROVINCIA DE VALENCIA

AGOSTO, UN MES LLENO DE FIESTAS REPARTIDAS POR TODA LA PROVINCIA DE VALENCIA

Julio tiene las horas contadas y tras él, ya se asoma flamante Agosto, el mes de las fiestas por excelencia en nuestra provincia. Muchas son las poblaciones que durante los próximo 31 días celebran sus festejos aprovechando las vacaciones y el buen tiempo.

Fuegos Artificiales AGOSTO, UN MES LLENO DE FIESTAS REPARTIDAS POR TODA LA PROVINCIA DE VALENCIA

Los fuegos artificiales son un clásico en la mayoría de las fiestas

Tres ejemplos de festividades declaradas de interés turístico en la provincia de Valencia:

 

LA FIRA D’AGOST DE XÀTIVA xatival fira dagost 2011 12 150x150 AGOSTO, UN MES LLENO DE FIESTAS REPARTIDAS POR TODA LA PROVINCIA DE VALENCIA

Es la más antigua de la Comunidad, con más de 750 años de historia y tiene lugar del 15 al 20 de agosto, coincidiendo su inicio con la festividad de la Asunción de Nuestra Señora, en mitad del verano. En la actualidad el recinto ferial ocupa 45.000 m2 e incluye además del ámbito comercial, la actividad festiva, deportiva y cultural.

 

MOROS Y CRISTIANOS DE ONTINYENT

ontinyents Cartel2011 Ont1 150x150 AGOSTO, UN MES LLENO DE FIESTAS REPARTIDAS POR TODA LA PROVINCIA DE VALENCIAEn la edición de este año se celebran del 25 al 29 de Agosto y son 24 las comparsas que participan en la fiesta. La programación que se reparte en esos 5 días es muy amplia y digna de ver. El bando cristiano está formado por los Almogàvers, Asturs,   Llauradors, Cides, Mariners, Bucaners, Estudiants, Gusmans, Arquers, Cruzados, Contrabandistes i Fontanos. El bando moro cuenta en sus filas a los Moros Espanyols, Saudites, Mudèjars, Mossàrabs, Taifes, Moros Berberiscos, Moros Marinos, Xanos, Omeies, Benimerins, Abencerraigs y Kàbiles.

 

LA TOMATINA

Junto con las Fallas de Valencia, La Tomatina de Buñol es la fiesta más internacional de toda la provincia y tiene lugar el 31 des TOMATINA 21 300x225 AGOSTO, UN MES LLENO DE FIESTAS REPARTIDAS POR TODA LA PROVINCIA DE VALENCIA Agosto. Según cuentan, todo comenzó en 1945, cuando un grupo de jóvenes que se había metido en una pelea cogió tomates de un puesto de verduras próximo y comenzó a lanzarlos contra los que suponía enemigos. Al poco acudieron las fuerzas del orden público deteniendo a los alborotadores y en consecuencia poniendo fin a la batalla. Al año siguiente y al llegar el mismo miércoles del mes de agosto los jóvenes del pueblo volvieron a reunirse en la plaza llevando ellos los tomates. De nuevo intervinieron las fuerzas del orden público para poner freno a lo que popularmente, y en los años siguientes, se iría conociendo como “tomatina”, que pese a la oposición de las autoridades se seguiría celebrando de uno u otro modo.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados