Rutas Gastronómicas En Valencia, Todo Un Placer Para Tu Paladar

Rutas Gastronómicas En Valencia, Todo Un Placer Para Tu Paladar

El turismo gastronómico está en auge y nuestra provincia puede presumir de tener una de las dietas más completas y saludables  del mundo. A lo largo de toda nuestra geografía hay diversa rutas gastronómicas repletas de un sin fin de sabores, texturas y colores que aportan un nuevo atractivo a nuestras tierras.

 

Un buen ejemplo de esta modalidad turística es El Camp Del Turia, que tiene como eje básico, las poblaciones de Serra, Náquera y Benisanó.

 

En Serra se celebra conforme al ritual ancestral, ya casi desaparecido en nestros pueblos y con un riguroso control veterinario, La Matanza Del Cerdo y su posterior despiece, en un ambiente festivo en el que no falta la banda de música ni la pólvora.

serra valencia 300x225 Rutas Gastronómicas En Valencia, Todo Un Placer Para Tu Paladar

Náquera sigue siendo, al igual que Serra, punto de partida ideal para realizar excursiones por el Parque Natural de la Sierra Calderona, a cinco kilómetros escasos de “Casa Granero”, un restaurante con gran solera, se encuentra el “Rossinyol”, un prestigioso establecimiento dotado de amplios salones y toda una institución de la buena cocina y sobre todo de los arroces.

arroz al horno Rus 300x195 Rutas Gastronómicas En Valencia, Todo Un Placer Para Tu Paladar

Por último está Benisanó, una pequeña población, que conserva gran parte de sus murallas medievales de acceso al casco antiguo. Su castillo, que fue construido durante la Edad Media en torno a la gran torre árabe que todavía se mantiene intacta en el interior del cuerpo central de la gran fortaleza. Precisamente en ese castillo se encuentra el Restaurante “Rioja”, que ahora se ha transformado también en un confortable hotel, regido por la misma familia fundadora de esta empresa hostelera. Las razones del éxito de este restaurante: arroces de calidad, buenas carnes y pescados, las famosas alcachofas rellenas de la casa, sabrosos postres y una completísima bodega.

riojas Rutas Gastronómicas En Valencia, Todo Un Placer Para Tu Paladar

 

Esta es solo una muestra de las muchas localidades y rutras gastronómicas de nuestra provincia, sin duda todo un placer para nuestros cinco sentidos que no hay que dejar escapar.

 

 

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados