La Ruta dels Monestirs-Pas del Pobre, Excursiones Impulsadas Por La Diputación de Valencia

La Ruta dels Monestirs-Pas del Pobre, Excursiones Impulsadas Por La Diputación de Valencia

El domingo 18 de septiembre arrancó una nueva edición de las excursiones de La ruta del Monestirs-Pas del pobre,
organizadas por la Diputación de Valencia. En valenciaterraimar.org el internauta puede encontrar toda la información para conocer una ruta llena de contenido histórico y una buena pizca de actividades de ocio, al aire libre, con un poco de deporte y mucho turismo de calidad.


Esta ruta une cinco monasterios valencianos: el Monestir de Sant Jeroni de Cotalba (Alfauir), el Convent del Corpus Christi (LLutxent), el Monestir de la Valldigna (Simat de la Valldigna), el Convent d’Aigües Vives (La Barraca d’Aigües Vives) y el Monestir de la Murta (Alzira).

La Ruta dels Monestirs puede realizarse a pie, a caballo, en bicicleta y en vehículo sobre un trazado diferente señalizado y acondicionado para cada uno. El trazado a pie se realiza por el Sendero de Gran Recorrido GR-236; el trazado a caballo por el Itinerario Ecuestre IE-001; el trazado para bicicleta siguiendo la señalización btt europea y el trazado por carretera, a través de la señalización turística por carretera que se creó para esta ruta.

Edición 2011-2012.
Las rutas propuestas para este otoño-invierno tendrán lugar los terceros domingos de los meses de septiembre, octubre y noviembre y el segundo domingo de diciembre en 2011, y el tercer domingo de enero de 2012. Exactamente, el día 18 de septiembre, el 16 de octubre, el 20 de noviembre, el 11 de diciembre de 2011 y el 15 de enero de 2012.

Se trata, sin duda, de una invitación a disfrutar aún más, si cabe, de estas comarcas valencianas, de sus montañas y parajes, y descubrir el encanto de unos lugares históricos rodeados de naturaleza.

 

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados