14.000 Valencianos Se Unieron Por Un Día Sin Humos.

14.000 Valencianos Se Unieron Por Un Día Sin Humos.

El pasado domingo 18 la ciudad de Valencia acogió la gran fiesta de las dos ruedas, enmarcada en la Semana de la Sostenibilidad, que tiene por objetivo concienciar a los valencianos en el uso sostenible del transporte.

 

 

Las calles de Valencia se convirtieron en un gran carril bici por el que durante aproximadamente una hora discurrieron, según los organizadores, unas 14.000 personas, para celebrar la XV edición del Día de la Bicicleta. Esta jornada, enmarcada en la Semana de la Movilidad que organiza el Ayuntamiento de Valencia, tenía por objetivo fomentar el uso de este medios de transporte limpio.

Marcha solidaria.

Asimismo, contaba con el lema “Pedalea por la infancia a favor de Unicef” puesto que también pretendía sensibilizar a los valencianos sobre la situación crítica que viven muchos niños en países subdesarrollados. Estuvo también la Federación para la Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aixec), con un puesto informativo y sus bicis.

Este paseo multitudinario organizado por el Ayuntamiento de Valencia, a través de su Fundación Deportiva Municipal, el Bici-Club Valencia, y patrocinado por el Corte Inglés partió puntual a las 10 horas de la mañana del paseo de la Alameda para afrontar más de 10 kilómetros, con paso obligatorio desde hace tres años por el circuito de Fórmula 1. Sin duda Un gran día para los amantes del deporte y de la vida saludable.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados