La Necrópolis Real De Tanis llega a España Por Primera Vez.

La Necrópolis Real De Tanis llega a España Por Primera Vez.

La exposición “Tanis, Imágenes de una ciudad enterrada” llega por primera vez a España y lo hace concretamente en el Museu de Prehistòria de València.

tanis 300x260 La Necrópolis Real De Tanis llega a España Por Primera Vez.

Dicha exposición retrata una experiencia fotográfica única para la arqueología marcada por el descubrimiento de Pierre Montet de la Necrópolis Real de Tanis en 1939. Montet retrató los hallazgos empleando novedosas técnicas como la fotografía aérea con cometa, un juego de espejos para proporcionar luz natural o series estereoscópicas en Verascope Richard para dar más profundidad a las imágenes.

tanis 14 dibuix1 150x150 La Necrópolis Real De Tanis llega a España Por Primera Vez.

“Tombeau royal magnifique. Pierre”. Con estas cuatro palabras comunicó Pierre Montet telegráficamente a su esposa el hallazgo de la Necrópolis Real de Tanis el 27 de febrero de 1939. Hoy, 72 años después, 80 fotografías y más de 60 documentos –algunos de ellos inéditos- muestran, la secuencia histórica de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX en el Museu de Prehistòria de València de la Diputación de Valencia.

 

 

La exposición.

“Tanis. Imágenes de una ciudad enterrada” estará expuesta en el Museu de Prehistòria de València del 28 de septiembre de 2011 al 29 de enero de 2012.



 

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados