Se acabaron los museos aburridos, el Museu Valencià d’Etnologia presenta el etnoblog.

Se acabaron los museos aburridos, el Museu Valencià d’Etnologia presenta el etnoblog.

La Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia ha abierto un blog interactivo para optimizar la difusión de sus fondos, el Etnoblog.

 

biblioteca Museu Valencia dEtnologia interactivo TINIMA20111028 0228 5 300x168 Se acabaron los museos aburridos, el Museu Valencià dEtnologia presenta el etnoblog.

El etnoblog quiere romper, de esta forma, con la imagen aburrida de los museos y para ello ha empezado, por ejemplo, a recopilar las fotos que los visitantes se hacen con las gafas 3D necesarias para ver el cartel de la permanente del museo. Esta campaña se llama “Amigos de la biblioteca”. Además la galeria de fotos ubicada en el blog empezó con la presentación de los propios bibliotecarios, “Els bibliotecaris ens presentem” para continuar con la galeria más importante de todas, la de los usuarios.

 

Mes a mes, llibres i de mes.

 

El propósito del blog de la biblioteca bautizado con el lema “Mes a mes, llibres i de més” es convertirse en un canal de información y comunicación dinámico y participativo en el que periódicamente se irán tratando temas de interés etnológico apoyado en fiestas, acontecimientos pasados, donaciones, libros editados y exposiciones. Todo esto para hablar de las colecciones del museo.

museo2 300x200 Se acabaron los museos aburridos, el Museu Valencià dEtnologia presenta el etnoblog.

esta linea de trabajo pretende sacar los fondos documentales al exterior del museo para que llegue a otros centros, bibliotecas y al público general, siguiendo el método de trabajo Maximiliano Thous, que utilizaba su espacio radiofónico en Unión radio de Valencia en los años 30 para hablar de temas culturales y del museo de Etnología.

 

 

 

 

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados