Indiana Jones y la aventura de la arqueología

Indiana Jones y la aventura de la arqueología

 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias junto con National Geographic presentaron el pasado día 22 la exposición Indiana Jones y la aventura de la arqueología, que estará expuesta hasta el próximo 16 de septiembre de 2012.

 

La exposición te sumerge en la ciencia y la historia de la arqueología de campo siguiendo los pasos del famoso héroe cinematográfico Indiana Jones, embarcándote en la aventura de esta exposición interactiva.

La exposición incluye:

  • Una vasta colección exclusiva de accesorios, modelos, arte conceptual y diseños de escenarios de las películas de Indiana Jones, procedente de los archivos de Lucasfilm.
  • Un recorrido interactivo por lugares legendarios que arroja luz sobre mitos históricos como el Arca de la Alianza y el Santo Grial.
  • Una ocasión única de ver algunos de los restos arqueológicos más impresionantes del mundo y piezas reales de sociedades antiguas de las colecciones del mundialmente famoso Museo Penn y los archivos de la National Geographic Society.
  • Una guía multimedia portátil que te permite personalizar tu visita a la exposición.
  • Un juego interactivo de búsquedas que permite a los niños de todas las edades comprobar sus habilidades y explorar el contenido de la exposición de forma divertida e innovadora.

Esta exposición itinerante, la primera de su clase, fue desarrollada por x3productions en colaboración con un equipo de especialistas de renombre, para garantizar que presenta una interpretación exacta de los principios y metodologías de la arqueología de campo.

Michel Fortin es un profesor titular de Arqueología, especializado en la arqueología de Oriente Próximo. El Dr. Fortin lleva casi tres décadas enseñando en el Departamento de Historia de la Universidad de Laval, en la ciudad de Quebec (Canadá). Ha dirigido numerosas excavaciones en Oriente Próximo.

El Dr. Fredrik Hiebert, otro arqueólogo miembro de National Geographic, es un experto en su campo. Ha investigado la historia de la humanidad en algunos de los lugares más remotos y exóticos del mundo. Los doctores Fortin y Hiebert han contribuido al desarrollo del contenido científico y educativo de la exposición.

El resultado de esta colaboración es una exposición única, que invita a descubrir los pasos que dan los arqueólogos para sacar a la luz objetos auténticos y su significado.

Vista previa de la exposición

Tendrás una idea de lo que te espera en la exposición al navegar por las cuatro zonas del sitio web: “La búsqueda del tesoro”, “Adéntrate en el pasado”, “Investiga” y “Resuelve el misterio”.

 

 

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados