XVI Festival Flamenco del Palu de la Música de Valencia

XVI Festival Flamenco del Palu de la Música de Valencia

La XVI edición del Festival Flamenco del Palau de la Música de Valencia, dará comienzo el próximo mes de febrero con un cartel de lujo, donde actuarán figuras clave del flamenco como Niña Pastori, Valderrama  o la compañía Danza Joven Mediterráneo.

 

El encargado de inaugurar el Festival, el 11 de febrero,  será Juan Valderrama con sus “Sonidos blancos”, intérprete recuperador de estilos primitivos como las Trilleras, que se mueve como pez en el agua por los estilos gaditanos, sin olvidar otros cantes como las Farrucas y Milongas o las Tarantas y Malagueñas; después llegará el turno de la compañía Danza Joven Mediterráneo el 19 de febrero, quienes actuarán junto a artista invitados de la talla de Luis Ortega, Belén Maya y Olga Pericet, presentando su último espectáculo “Mediterráneo” que está compuesto por títulos como “Siluetas”, “Castilla, Tango, Almería”, “A Hierro”, “Soñar” o “Aireando”.

Y para clausurar el Festival, la actuación de Niña Pastori el 3 de marzo, quien presentará las canciones de su último trabajo “La orilla de mi pelo”, como “Armadura” o “Que no te corten las alas”, composiciones más maduras, abiertas a todo tipo de estilos musicales.

Esta edición contará unicamente con tres conciertos ya que, debido a la crisis económica, era esa opción o la de suspender este año el Festival. Aún así, el cartel resultante incluye desde figuras consagradas hasta los más jóvenes talentos del flamenco.

 

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados