Los Parques Naturales De Valencia

Los Parques Naturales De Valencia

Un parque natural es aquel espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales que les hacen gozar de especial protección y determinadas funciones. Los Parques Naturales situados en Valencia se caracterizan por su gran variedad de ambientes y por su riqueza natural. Sin duda unos parajes de valor incalculable a tan poca distancia de nosotros.
Los parque Naturales de Valencia son los siguientes:

- La Albufera. La Albufera de Valencia es una laguna situada en la costa mediterránea al sur de la ciudad de Valencia. Está rodeada de 223 Km² de arrozales. Es uno de los puntos turísticos preferidos por aquellos que visitan Valencia. La Albufera comprende seis islotes, llamados matas, que albergan densa vegetación. Estos islotes se denominan Mata del Fang, Mateta de Baix, Mata de la Barra, Mata de l’Antina, Mata de San Roc y Mata del Rey.

Albufera 31 300x201 Los Parques Naturales De Valencia

Hoces del Cabriel. Este paraje fue declarado parque natural el 17 de junio de 2005. En el parque encuentran los bosques de ribera mejor conservados de toda la Comunidad Valenciana; robles, chopos, carrascas, etc. En aves, destacan las águilas. Además el río Cabriel es otro de los atractivos de este parque.

hoces 300x225 Los Parques Naturales De Valencia

Parque Natural de Chera-Sot de Chera. Se trata de un parque natural distinto porque en él prima la geología. Lentiscos, plantas aromáticas y pinos carracos pueden verse. Cuenta además con un hermoso embalse, Buseo, y un río el Sot. Sapos, culebras y águilas habitan este paraje.

chera 300x200 Los Parques Naturales De Valencia

-Parque Natural de Turia. La zona alberga elementos del patrimonio histórico, geológico, y también relacionados con el aprovechamiento hidráulico.

turia 300x216 Los Parques Naturales De Valencia

-Parque Natural de la Puebla de San Miguel. En el municipio del Rincón de Ademuz, entre Cuenca y Teruel, posee una extensión aproximada de 6.300 hectáreas, 5.300 comunales y 1.000 particulares. Diversidad de águilas, lechuzas, cabras, jabalí, gato montés, lagartos, culebras, etc. En flora destacan el tejo, pino silvestre, tomillo, romero, etc.

puebla 300x225 Los Parques Naturales De Valencia

-La Sierra Calderona. Declarado parque natural el 15 de enero de 2002. l río Palancia al norte y el barranco de Carraixet y el río Turia al sur. Pino carrasco, romero, brezo, zarzaparilla o palmito abundan. En la Fauna encontramos al azor y al águila culebrera aunque también está el búho real, la ardilla roja, el gato montés, la liebre o el jabalí. Desde el Garbí puede contemplarse el paraje a través de un mirador.

sierracalderona460x282 300x183 Los Parques Naturales De Valencia

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados