XIX Muestra del embutido de Requena del 10 al 12 de febrero

XIX Muestra del embutido de Requena del 10 al 12 de febrero

Del 10 al 12 del próximo mes de febrero, tendrá lugar la XIX Feria del Embutido de Requena 2012, un evento gastronómico en el que se ensalza una gran variedad de embutidos artesanos que se producen en la localidad. La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena es una buena excusa para disfrutar del turismo gastronómico, la oferta propuesta este año por la organización es interesante y conjuga la diversión, la cultura y por supuesto el buen comer.

La XIX Feria del Embutido de Requena 2012 se iniciará con la apertura de los pabellones del embutido, en los stands encontraremos un abanico de productos que podrán ser degustados previa adquisición de los tickets-degustación, salchichones, chorizos, sobrasada, morcillas, longanizas… diferentes productos que se amparan bajo la Indicación Geográfica Protegida Embutido de Requena.

Como ya es habitual en cada edición, los carniceros y artesanos del embutido presentarán en la muestra los nuevos embutidos con los que intentarán seducir al paladar del público, entre las novedades encontraremos embutidos con nuevos condimentos y frutos secos, embutidos sin gluten para celíacos, sobrasada al cava o la naranja (muy oportuno dado que estamos en plena temporada de cítricos), etc. Los tickets-degustación dan derecho a disfrutar de los embutidos y de otros productos típicos de Requena, bollos, vino (imprescindibles para disfrutar del embutido) o los platos preparados que ofrecerá la Asociación de Amas de Casa Tyrius.

La XIX Feria del Embutido de Requena 2012 no es sólo una fiesta del embutido, también es un mercado en el que podremos comprar aquellos productos que más nos gusten. Como hemos dicho, Requena ofrece otros atractivos como la visita al Barrio de la Villa, el barrio medieval más antiguo de Requena y en el que podremos conocer monumentos, edificios o lugares característicos como el Callejón de Paniagua, la Casa del Arte Mayor de la Seda, la Cuesta del Castillo o las Cuevas de la Villa que fueron construidas por los árabes y que recorren el subsuelo de la Plaza de La Villa y la mayoría de las casas colindantes.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados