Muestra “Sent i respira en valencià” en el MuVIM

Muestra “Sent i respira en valencià” en el MuVIM
En “Sent i respira valencià”, comisariada por Paco Salabert, se muestran carteles y trabajos diseñados por alumnos de la EASD para diversas campañas de promoción del valenciano de la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia, con quien la escuela mantiene un convenio de colaboración desde hace siete años.Sent i respira foto Abulaila 580x376 Muestra Sent i respira en valencià en el MuVIMEsta colaboración ha significado una auténtica inyección de originalidad, calidad y frescura en la imagen de las campañas de promoción de la institución provincial que han inundado comercios, instituciones y establecimientos valencianos con un novedoso y moderno lenguaje gráfico.Immaculada Cerdà, jefa de la Unitat de Normalització Lingüística, ha destacado que estos carteles reflejan el objetivo de las campañas de promoción, “ofrecen una mirada original y sin prejuicios del valenciano, presencia en Internet, una lengua, por tanto, útil, viva y de prestigio”.

Muchos de los carteles expuestos han sido premiados con galardones internacionales y nacionales. Recientemente, la campaña “Pensa, Sent, Respira, en valencià” diseñada Cristina Jaramago Beltrán ha obtenido el premio de diseño gráfico Valencia Crea, otorgado por el Ayuntamiento de Valencia, y los premios nacional e internacional de la prestigiosa publicación anual “Select” que selecciona y difunde el diseño gráfico español.

Esta publicación ya seleccionó en 2008, el trabajo de Manuel Martín sobre “Els instruments de banda” y “Els instruments tradicionals” para su edición nacional.

La exposición “Sent i respira valencià” permanecerá en el MuVIM hasta el próximo 27 de mayo y está concebida para recorrer todos aquellos municipios valencianos que la soliciten. La muestra irá acompañada de diversas actividades complementarias como visitas guiadas y talleres didácticos. Uno de ellos propondrá a mayores y pequeños el doblaje de una película al valenciano.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados