Hoy da comienzo la Valencia Disseny Week

Hoy da comienzo la Valencia Disseny Week

Desde hoy y hasta el día 22 se celebra la “Valencia Disseny Week” (VDW). Una semana repleta de actividades relacionadas con el diseño, la cultura y la innovación que tendrán lugar por toda la ciudad de Valencia.

La Valencia Disseny Week, organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), tiene como objetivo ser altavoz para casi un centenar de eventos cuyo nexo común es el diseño. “La Valencia Disseny Week es la gran ocasión para ver de cerca la cultura, variedad y riqueza del diseño valenciano”, afirma Carlos Tíscar, presidente de la ADCV. Otro de los objetivos de la VDW es la suma de fuerzas para potenciar uno de los sectores claves para la economía, la sociedad y la competitividad empresarial.

Las actividades están abiertas al público general y se pueden visitar durante esta semana en diferentes lugares de ciudad. Exposiciones, premios, presentaciones, inauguraciones, conferencias, mesas redondas, talleres, etc. forman la programación de una intensa semana del diseño que coincide con la celebración de Feria Hábitat Valencia. Como dice Tíscar: “Una semana, mucho diseño, Valencia es su centro”.

Para la organización de estas actividades que forman parte de la VDW se han establecido cuatro categorías: Routes, City, Big y Feria.

VDW Routes establece dos circuitos de actividades en dos zonas de Valencia, Ruzafa y Centro. Cada zona inaugura en un día todos sus actos.

ZONA CENTRO: Miércoles, 19 de septiembre

ZONA RUZAFA: Jueves 20 de septiembre

Dentro de VDW City colaboran tiendas y locales cuyo contenido, formato o filosofía son afines al diseño.

Por otro lado, en VDW Big se definen los eventos que tienen escala de mayor exposición. Son actividades Big aquellas que por su magnitud, ya sea por el emplazamiento, por su producción o por la empresa que las organiza, no pueden enmarcarse en las rutas.

VDW Feria recoge la participación activa de la ADCV durante el horario de Feria Hábitat Valencia. Son actividades que se conjugan con la Feria en espacio y tiempo, se suceden en el stand de la ADCV y su contenido está destinado a los responsables de empresas y entidades vinculadas al diseño, también al público sensible al diseño.

La Valencia Disseny Week está organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), una organización sin ánimo de lucro, que fue fundada en 1985 por profesionales del diseño gráfico e industrial.

 

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados