Se llega a un acuerdo para mantener en Valencia el legado de Blasco Ibañez

Se llega a un acuerdo para mantener en Valencia el legado de Blasco Ibañez

El Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Blasco Ibañez han llegado a un primer acuerdo, por el cual, el legado del escritor se queda en la ciudad de Valencia. De esta forma, la disputa que tienen ambas partes desde hace años terminaría, aunque el conflicto y las negociaciones siguen, parece que va por buen camino el que puedan llegar a una solución.

Han acordado tratar de forma separada las dos partes del legado de Vicente Blasco Ibáñez. Por un lado la que se encuentra en la Casa-Museo que es una remodelación de la casa habitual de Blasco Ibáñez en la playa de la Malvarrosa, se conservan objetos personales y recuerdos del escritor, junto a unos 3.000 libros, incluidas primeras ediciones, dibujos que hizo para las portadas de sus obras, así como correspondencia y documentación, y cuya propiedad es el principal motivo de desencuentro entre Fundación y Ayuntamiento.

Por otro lado, los fondos que estuvieron expuestos en el MuVIM hasta este verano, que incluyen 300 cartas del escritor y su familia desde que era estudiante hasta poco antes de su muerte, mil fotografías dedicadas y con notas al margen, así como un millar de libros y contratos con Hollywood y para publicar sus novelas.

Se va a firmar un convenio por el que ésta segunda parte pase a formar parte de los fondos de la Casa-Museo, lo que le aporta un mayor reconocimiento a la Fundación en la toma de decisiones de las actividades que se realicen.  Respecto al legado depositado en la Casa Museo, han llegado a un acuerdo para que la propiedad de esos fondos se resuelva vía judicial y ambas partes acepten lo que el juez dictamine.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados