Éxito rotundo del evento “Sona la Dipu, 3 años en red”

Éxito rotundo del evento “Sona la Dipu, 3 años en red”

El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) fue el escenario del evento donde se dieron cita más de 200 de personas para analizar nuevos entornos, las tendencias y estrategias de futuro en el ámbito de Internet.

El diputado de Modernizacióny responsable del proyecto, José Manuel Haro, inauguró la jornada ‘Sona la Dipu’: Tres años en red’, en la que 12 expertos en comunicación digital y redes sociales explocaron a unas 200 personas las nuevas tendencias, estrategias y entornos relacionados con Internet con motivo del tercer aniversario del proyecto ‘La Dipu en la red’.

Captura de pantalla 2012 09 28 a las 08.19.09 580x377 Éxito rotundo del evento Sona la Dipu, 3 años en red

El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) fue el punto de encuentro para los especialistas Óscar Delgado, Álex Rubio, Esteban Rodrigo, Esiva Campos, Clara Soler, Francisco López, Gerson Beltrán, Jesús Gallent, Luis Calabuig, Vicente Vicens, Víctor Ronco e Isra García, y allí aportaron conocimientos, experiencias y nuevas perspectivas en este ámbito.

El diputado Haro comentó durante el acto que “durante estos tres años se ha trabajado para ofrecer un valor añadido a este proyecto respondiendo a los ciudadanos a través de las redes sociales y ofreciendo un servicio de atención directo, rápido y eficiente”.

“Hemos conseguido que los políticos tengan un espacio en las redes sociales y también hemos eliminado el miedo a interactuar con la sociedad”, ha señalado Haro, al tiempo que ha reconocido sentirse “muy ilusionado porque la Diputación de Valencia lleva tres años en la red y ya hemos conseguido tener una comunidad social de 30.000 personas en los perfiles de ‘La Dipu en la red’ y ‘Diputación de Valencia’.

El periodista en el contexto de las nuevas herramientas periodísticas 2.0, El nuevo escenario del marketing, Liderar comunidades online, El territorio red, Aplicaciones para los ciudadanos y de la web social a la web humana fueron algunas de las cuestiones que analizaron los profesionales congregados en el MuVIM, como técnicos pero también como ciudadanos, con el fin de avanzar en el conocimiento de un medio en constante evolución.

La Dipuen la red

‘La Dipu en la Red’ es una apuesta firme de la Diputación de Valencia que comenzó hace tres años con el objetivo de aportar contenido e información en redes sociales.

Actualmente,  la Diputación de Valencia es la primera corporación provincial de España tanto en el número de seguidores como en volumen de información transmitida y compartida desde los diferentes canales sobre actividades culturales, deportivas y sociales.

30.000 seguidores

Unas 30.000 personas siguen y comparten algunas de las diferentes plataformas en las que la institución provincial tiene presencia con los perfiles ‘La Dipu en la red’ y ‘Diputación de Valencia’: FacebookTwitterYoutubeFlickr, Pinterest, Foursquare  y el ‘Blog de la Dipu’. Además, la Diputación ha diseñado una estrategia en redes sociales para diferentes organismos como València, Terra i Mar y el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación (SARC). También se ha dado soporte a diferentes centros culturales como la Sala Parpalló, el Muvim o el Museo de Etnología.

Las plataformas han permitido generar, este último año, un 25% más de tráfico en la web de la entidad provincial, ofreciendo, además, un índice de participación e interacción activa de la comunidad de un 24%

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados