Disfruta del Día Mundial de las Aves en el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva

Disfruta del Día Mundial de las Aves en el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva

El próximo sábado 6 de  octubre, coincidiendo con el Día Mundial de las Aves, se ha programado una excursión al Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva. 

La actividad es gratuita pero las plazas son limitadas y se necesita vehículo propio. Contaremos con la colaboración de expertos ornitólogos, visitaremos la estación de anillamiento y haremos una ruta guiada por la zona de arrozal próxima al río Racons, donde intentarmos ver las aves presentes en el marjal en esta época del año. El punto de encuentro para empezar esta visita será la Tourist Info de Pego a las 08:30 horas, desde donde nos desplazaremos con vehículo propio hasta el lugar de inicio de la ruta guiada.

El parque

El Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva, declarado el 27 de Diciembre de 1994, es una zona húmeda rodeada de montañas que está situado entre las provincias de Valencia y Alicante, entre los términos municipales de Pego y Oliva.

Dentro de sus 1.250 ha de superficie encontramos una extensión de carrizales, arrozales y lagunas atravesada por una red de ríos, acequias y canales, que conforman un espacio natural de gran riqueza y productividad.

La excelente calidad del agua permite la existencia de la vegetación subacuática mejor conservada de los humedales españoles, que acoge y sirve de hábitat a una fauna rica y variada, en la que destacan el fumarel cariblanco, el samaruc, la cerceta pardilla y el galápago europeo.

Tel. inscripciones: 96.640.02.51

 Disfruta del Día Mundial de las Aves en el Parque Natural del Marjal de Pego Oliva

 

 

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados