30 familias de Catarroja convertirán su casa en un ‘hogar verde’

30 familias de Catarroja convertirán su casa en un ‘hogar verde’
El Ayuntamiento de Catarroja desarrolla un programa que tiene como objetivo usar los recursos naturales de manera “sotenible y solidaria”
Con el objetivo de favorecer al Medio Ambiente y ayudar a las familias a reducir el consumo de energía en sus casas, el ayuntamiento de Catarroja va a desarrollar por primera vez en el municipio un proyecto educativo denominado “Hogares Verdes” que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Medio Ambiente. Esta iniciativa va dirigida a las familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus hábitos cotidianos en sus hogares.

Con este programa se pretende reducir un 5,2% las emisiones de CO2 -objetivo marcado en el protocolo de Kioto- y, a la vez, disminuir el consumo de agua doméstica entre un 6 y un 10%. En este sentido, la alcaldesa Soledad Ramón destaca que el Ayuntamiento sigue decidido a “reducir sus consumos energéticos implantando políticas de ahorro que nos están dando muy buenos resultados” y asimismo resalta la necesidad de “impulsar iniciativas que ayuden también a los ciudadanos a usar los recursos de manera sostenible y solidaria”.

 

El programa

El programa se articula a través de retos ambientales que deben de ser alcanzados de manera conjunta por las familias y hogares participantes, y a lo largo del proceso se asesora y se presta apoyo técnico de diversas formas a las familias, para que puedan alcanzar los objetivos específicos que se planteen. Dichos retos se establecen a partir de la realización de una auditoría ambiental inicial de cada uno de los hogares (a través de los consumos conocidos de agua, electricidad, gas, etc.).

Posteriormente, cada familia recibirá formación específica a través de talleres y se le dotará de un kit de ahorro en el que se incluyen artículos tales como economizadores de agua y de luz, promoviendo el autocontrol del consumo. Finalmente, se realiza una nueva auditoría con el fin de evaluar el proceso y ver si realmente se han producido reducciones en los consumos.

Para más información y para poder apuntarse, los interesados pueden acudir al Ayuntamiento o contactar a través del correo llarsverdes@naturaycultura.com

llarsverds 580x750 30 familias de Catarroja convertirán su casa en un ‘hogar verde’

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados