XV edición del Mercado Medieval de Manises

XV edición del Mercado Medieval de Manises

Los próximos días 20 y 21 de octubre se celebra una nueva edición del mercado Medieval de Manises, un salto en el tiempo para retroceder a las costumbres medievales.

 

 

Durante ese fin de semana, un grupo de artesanos, mercaderes, taberneros, trovadores, caballeros serán los encargados de llevar a cabo la recreación y tienen la tarea de acercarnos a la época de los castillos.

Las proximidades de la estación de metro Manises será el lugar donde se ubicará el evento en horario de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 23h. El Mercado Medieval guardará la  temática valenciana y se podrán encontrar aparejos del campo de antaño, carros antiguos y podrás aprender a labrar con un caballo.

Para los más pequeños habrán cuentacuentos, talleres, junto con una zona de juegos y juguetes de madera y una gran granja de gallinas. Talleres peculiares y divertidos, sin dejar de lado el uso de materias primas como la madera con la que podrás pulseras con cuentas, plantar una lechuga, trabajar el barro o cirios con cera natural, etc.

Otro espacio destacado será el Rincón del caballero, con una escuela de escuderos donde aprender el uso de espadas, escudos y lanzas, tiro con arco, paseos en carruaje, carrusel de ponis de verdad y el carrusel ecológico.

El paseo en dromedario y los vuelos del águila Harris por las mañanas harán que el visitante se introduzca en la época medieval y pueda disfrutar de danza del vientre, de las alas, del fuego durante la jornada.

 XV edición del Mercado Medieval de Manises

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados