170 municipios de la provincia ya disponen de la red wifi de la Diputación

170 municipios de la provincia ya disponen de la red wifi de la Diputación

En una fase más avanzada, ofrecerá a los ciudadanos conexión gratuita a la red inalámbrica municipal en espacios y plazas públicas.

El diputado de Modernización, José Manuel Haro, ha anunciado que un total de 170 municipios disfrutan ya de una red inalámbrica de acceso a internet de banda ancha de máxima calidad y, a partir del próximo lunes, sus ciudadanos tendrán la posibilidad de contratarla a precios competitivos a través de la operadora asignada por el proyecto ‘Sona Wifi”. Esta red permite la interconexión de todos los edificios municipales entre sí y de éstos con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación .

‘Sona Wifi’ es un proyecto impulsado en colaboración con la empresa Indra, adjudicataria del desarrollo de la red provincial, y la operadora Eurona Telecom, que se encarga de la comercialización a particulares del excedente de la red pública.

Múltiples servicios y ahorro de costes

La cobertura de autoprestación que disfrutan los ayuntamientos les supone un importante ahorro de costes y la mejora de los servicios públicos, pues además de la conexión de sedes municipales, les facilita el acceso a las aplicaciones informáticas desarrolladas por la Diputación, la posibilidad de compartir datos con otros municipios de la provincia y el desarrollo de servicios municipales avanzados relacionados con la videovigilancia, los servicios de emergencia, la gestión inteligente del tráfico local, la promoción turística y la movilidad de empleados, entre otros.

Se trata de una red ajustada a las regulaciones y condiciones legales de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), cuya arquitectura está centralizada en la Diputación de Valencia, por lo que tiene un alto nivel de calidad y seguridad.

Pero debido a las mismas condiciones de la CMT, no se puede ofrecer wifi gratis a los ciudadanos particulares, por lo que es la operadora la que lo hará. Sin embargo, en una fase más avanzada sí se logrará en espacios y plazas públicas de las poblaciones, donde los vecinos podrán conectarse a la wifi municipal. de una foram totalmente gratuita.

Wifi para todos

Los particulares podrán acceder a internet de banda ancha vía wifi independientemente de su lugar de residencia, puesto que la operadora Eurona también ofrece la conectividad vía satélite, para aquellos hogares a los que, a pesar de todo, no llega la cobertura por ninguna otra vía.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados