El Escalante dedica su nueva temporada a cuentos, fábulas y leyendas

El Escalante dedica su nueva temporada a cuentos, fábulas y leyendas

Ayer se presentó la 28ª temporada del Teatro Escalante, que estará dedicada a los cuentos, fábulas y leyendas infantiles, y se inaugura con ‘El Geperut de Notre Dame’, que estará en cartel hasta el 2 de Diciembre.

El diputado de Teatros, Cristóbal Grau, explicó que “el teatro Escalante y su escuela son un referente con una larga trayectoria a sus espaldas en el que la Diputación está encantada de invertir y ayudar en este tipo de proyectos”. Además, Grau manifestó que la producción de la obra ‘El Geperut de Notre Dame’ es muy adecuada para los más pequeños”, y demostró su agradecimiento a las escuelas valencianas, que “son las que se encargan de aproximar estas producciones a los niños”.

Tras la intervención de Cristóbal Grau, el autor y director de la obra ‘El Geperut de Notre Dame’, Jaume Policarpo, explicó que “la obra es de carácter universal y el personaje principal se ha convertido en todo un referente en la sociedad actual, donde la belleza tiene una gran importancia”. Además, el director de la obra ha quiso agradecer a la Diputación su colaboración con el proyecto: “Esta producción se ha hecho en unas condiciones muy óptimas, lo que actualmente es muy difícil en el mundo de los espectáculos, por ello quiero agradecer a la Diputación la oportunidad que nos ha dado para llevar a cabo este proyecto tan ambicioso. Sólo podemos estarle agradecidos”.

Espai d´Exposicions

Por su parte, el director del teatro Escalante, Vicent Vila, explicó en qué consistirá la nueva temporada, que se centrará en l´Espai d´Exposicions con una propuesta interactiva, que ofrecerá un recorrido cronológico a través de las obras que se han llevado a la escena.

Además, Vicent Vila detalló todas las representaciones que van a formar parte de esta nueva temporada, que “comenzará con El Geperut de Notre Dame, un espectáculo musical inspirado en la obra de Víctor Hugo, que estará en el Escalante hasta el 2 de Diciembre”. La obra, puesta en escena por la compañía Bambalina de Valencia, está interpretada por una decena de actores, cuatro de los cuales forman parte de l´Escola de l´Escante. Este reparto canta, baila e interpreta un texto de Jaume Policarpo, autor y director de la obra, con música de Albert Sanz y coreografía de Abel Martí.

Posteriormente, el Nadal a l´Escalante presentará ocho espectáculos de otras tantas compañías procedentes de Rusia, España y Valencia y organizará una gala benéfica a beneficio de Carena, y a partir de enero, como homenaje a los cuentos, llegará al escenario ‘Contes dels Grimm’, de la compañía Anem Anant.

Para la primavera 2012 se plantean dos nuevos ciclos: Contes y Faules, donde se podrá disfrutar de cuatro espectáculos de otras tantas compañías valencianas y españolas y Menut Teatre, que cerrará una vez más la temporada ofreciendo espectáculos para niños y niñas de cero a tres años con la presencia de tres compañías, una de ellas italiana, especializadas en este tipo de propuestas.

Aniversario de la Escola de Teatre

Dentro del proyecto general, la Escola de Teatre, que celebra su 20 aniversario, también dedicará sus ciclos de Filmología a obras maestras de la literatura llevadas al cine y al teatro, al tiempo que continua con sus habituales sesiones de formación profesional, especialidades de teatro musical, teatro en verso y producción teatral, atendiendo así las necesidades de 260 alumnos y del incremento de la demanda de este nuevo curso.

Captura de pantalla 2012 10 15 a las 18.58.50 580x382 El Escalante dedica su nueva temporada a cuentos, fábulas y leyendas

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados