Zitane gana la XXVII Pujada al Castell de Xàtiva

Zitane gana la XXVII Pujada al Castell de Xàtiva

El recorrido, la intensidad de los corredores y el calor hicieron especialmente dura la XXVII Pujada al Castell.

Xàtiva acogió ayer la XXVII Pujada al Castell, ultima prueba puntuable del XV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. El atleta Ouais Zitane venció con autoridad en el duelo con Jaouad Oumellal e  Hicham Ettaichmi.

Zitane, tras llegar a meta, definió perfectamente lo que le había parecido la prueba: “Ha sido una carrera divertida, tremendamente dura y muy participada por la gente de Xàtiva que nos ha animado mucho. No la conocía pero es muy dura y más aún con el calor que hemos tenido que soportar”.

La carrera estuvo muy definida desde el primer momento con la fuga de los tres primeros clasificados que dieron opción al resto de participantes, imponiendo un fuerte ritmo en los primeros kilómetros y tras diversas alternativas entre ellos mismos, Zitane hizo un brusco cambio de ritmo, dejando atrás a sus compañeros de aventura.

Ouais Zitane, del C.A. Amateurs Sports, ha paró el crono en 31:59 minutos; le siguió Jaouad Oumellal, del C.A. Cárnicas Serrano, en 32:15 minutos; llegó en tercer lugar Hicham Ettaichmi, del C.A. Massamagrell, que invirtió 33:47 minutos. Hasta un total de 746  atletas finalizaron la prueba, correspondiendo esta plaza al deportista local Rafael García, de 82 años, que cubrió el recorrido en 1:15:20.

Por lo que respecta a mujeres el desarrollo de la carrera estuvo más clara, Yamilka González, del Puerto de Alicante, no dio opción al resto de participantes y logró un magnífico tiempo de 37:28 minutos; le siguió Raquel Landín Cobos, delwww.caresport.es, con un tiempo de 39:40 minutos; fue tercera Patricia Montalvo Itas, del C.A. Massamagrell, con 41:24.

Trofeo especial para el alcalde Alfonso Rus

Tras la entrega de trofeos a los vencedores de las distintas categorías, se hizo entrega de un trofeo especial al alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, para conmemorar el décimo aniversario de su participación en la Pujada al Castell en el año 2002. Recibió el trofeo sorprendido y agradecido a la organización.

El diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, dijo que “un año más Xàtiva ha acogido este certamen cuya alta participación en sus 12 pruebas confirma la continuidad de este Circuito, por lo que desde la Corporación Provincial mantenemos nuestro compromiso de promocionar el deporte popular a través de este tipo eventos, en los que se combina la participación de aficionados con atletas de elite que compiten en estas carreras y los vecinos que se unen a ellos para completar lo que es la fiesta del deporte por excelencia”.

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, Yolanda Sipán, mostró la satisfacción del consistorio setabense por el resultado de la prueba este año, “gran participación de atletas y extraordinario ambiente en las calles de nuestra ciudad. Aquí se demuestra la buena disposición de los setabenses para acoger esta prueba que es referente nacional por antigüedad y prestigio”.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados