Catarroja ‘Da la Cara’ para eliminar la violencia contra la mujer

Catarroja ‘Da la Cara’ para eliminar la violencia contra la mujer

El Ayuntamiento crea la etiqueta #DonalaCara en redes sociales para compartir las imágenes de la campaña contra la violencia sexista.

Con motivo del día internacional contra la violencia de género, el ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha una original campaña de sensibilización sobre la importancia de implicarse y combatir este problema social.

Una pancarta con el lema “Doy la cara contra la violencia de género”, ya está recorriendo diferentes puntos de la localidad para que cualquier ciudadano pueda recibir información, implicarse, hacerse una fotografía y compartirla en redes sociales. Para ello se pueden enviar las imágenes a benestar@catarroja.es o compartirla bajo la etiqueta #DonalaCara. De hecho, son más de un centenar de catarrojenses los que han colaborado en estos primeros días.

Los actos públicos se realizarán el viernes con la lectura pública y voluntaria de una selección de relatos acerca de la mujer; y el domingo, en el Teatre Auditori Francisco Chirivella, el acto de conmemoración del “Día Internacional para la eliminación de violencia contra la mujer” y la lectura de un manifiesto a cargo de la alcaldesa Soledad Ramón. Además, se representará la obra “Una jornada particular”, función especial por el día de la eliminación de la violencia contra la mujer y con precios muy asequibles.

Además,  dentro de la misma campaña, durante el mes de noviembre un total de 300 jóvenes  participarán en las actividades de prevención en los centros educativos de secundaria y bachillerato, destinados a trabajar con el alumnado otras formas de mantener relaciones de pareja, en las que el desequilibrio de rol y poder no estén presentes, como pauta de interacción entre ellos y ellas.

Por otro lado, el ayuntamiento de Catarroja dispone de un servicio de orientación jurídica a la mujer y al menor.  Este servicio, en coordinación con el servicio de bienestar social y mujer,  está formado por personal especializado en temas de mujer y familia y que ofrece información y asesoramiento jurídico a todos los ciudadanos que lo soliciten. Además se realizan charlas informativas de nivel jurídico en los centros educativos.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados