La tradicional San Silvestre se disputará en Valencia el 30 de diciembre

La tradicional San Silvestre se disputará en Valencia el 30 de diciembre

Un año más, la tradicional carrera popular San Silvestre se celebrará en Valencia para despedir el año. La prueba fue presentada por el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, acompañado del Director de Instituciones de La Caixa, patrocinador principal, Salvado Sancho; el presidente de la SD Correcaminos, socio técnico, Francisco Borao, y el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, Vicent Revert.

La prueba, de eminente carácter popular y festivo tendrá lugar, como viene siendo habitual, el próximo 30 de diciembre a las 20:00 horas con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. La organización ha preparado 15.000 dorsales que se podrán recoger de manera gratuita en todas las sucursales de La Caixa de la ciudad de Valencia en horario de oficina a partir del próximo 13 de diciembre y hasta el 28 de diciembre a las 14:00 horas.

El delegado de Deportes destacado en la presentación que “se trata de una prueba con gran arraigo en la ciudad y en la que participan multitud de familias y amigos disfrutando de una tarde deportiva en el centro de la ciudad en una fecha muy señalada. Animo a todos los valencianos a participar y a todos aquellos que no lo hagan que se acerquen a disfrutar del ambiente y a alentar a los corredores populares”.

En cuanto al recorrido, que se incrementa en 700 metros respecto a ediciones anteriores, tiene una distancia total de 5,5 kilómetros que parten desde la plaza del Ayuntamiento, discurre por la calle Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, paseo de la Ciudadela, Navarro Reverter, calle la Paz, plaza de la Reina, San Vicente y vuelta a plaza del Ayuntamiento, donde estará ubicada la meta.

El presidente de la SD Correcaminos, Francisco Borao, recordó que “esta carrera, en su origen, nació en Brasil para dar la bienvenida al verano. En nuestro país ha tenido un marcado carácter festivo por las fechas en las que celebra y por ser una distancia muy asequible que permite que la gente acuda disfraza y a disfrutar de una tarde de deporte popular”.

Con un marcado carácter lúdico, pueden participar los pequeños a partir de los 10 años, fomentando la práctica deportiva entre los menores en edad escolar en compañía de sus familiares y amigos en una fecha y horario propicio para ello. Los corredores con dorsal preferente en el Circuito CRM Ruralcaja de Carreras Populares de Valencia podrán retirar también un dorsal preferente para esta prueba en las oficinas de la SD Correcaminos.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados