La Diputación anuncia dará soporte a los ayuntamientos para atender a los desahuciados

La Diputación anuncia dará soporte a los ayuntamientos para atender a los desahuciados

Ayer se aprobó una subvención de 10.000 euros mensuales al Colegio de Abogados de Valencia para financiar la asistencia a las personas con riesgos de desahucio.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, comentó en sesión plenaria el convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), por el que se financiará con 10.000 euros mensuales los servicios que ofrezcan los letrados a los ciudadanos que así lo soliciten.

Tal y como manifestó Rus, “se firmará el convenio de colaboración a principios de enero, que tendrá una duración inicial de un año y deberán solicitarlo directamente al ICAV, a través de la Diputación de Valencia o de su respectivo ayuntamiento.

La asistencia al ciudadano, objeto del acuerdo, incluye el servicio jurídico, la mediación, la intermediación y la negociación sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual, dirigidos a quienes se hallan en “situación de vulnerabilidad” y reúnan las circunstancias económicas de esta norma y no puedan pagar las cuotas de sus préstamos hipotecarios.

 

Moción plenaria

Por su parte, la diputada del grupo PSPV-PSOE, Concha Andrés, celebró la iniciativa del presidente de la corporación, pero ha llevado al pleno una proposición relativa al problema de los desahucios, en la que propone que la Diputación se comprometa a proporcionar la ayuda necesaria a los ayuntamientos a través de convenios con el Colegio de Abogados o cuantías económicas, con el objetivo de consolidar la Oficina de Intermediación Hipotecaria para hacer frente al pago de los préstamos de las personas con dificultad económica.

Es por ello por lo que Rus se mostró contrario a esta propuesta, ya que lo que planteó la diputada Andrés “ya se está llevando a cabo en la Diputación de Valencia”.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados