Magia, talleres y teatros marcan la Navidad en el Escalante de la Diputación de Valencia

Magia, talleres y teatros marcan la Navidad en el Escalante de la Diputación de Valencia

El Centre Teatral Escalante ha preparado una intensa jornada de actividades navideñas con talleres manuales, sesiones de magia, espectáculos de humor y diversos bailes para el público infantil.

La programación prevista para la campaña “Nadal a l’Escalante” inicia el próximo domingo con el espectáculo teatral “Ábrete Sésamo” y concluye a finales de enero con las representaciones valencianas de “Amagatall” y  “El Mago de Oz”.

Con estas actividades, el teatro de la Diputación pretende hacer llegar a los más pequeños diversas sesiones seleccionadas de seis comunidades autónomas, con el objetivo de que los niños disfruten de la magia, los espectáculos y los conciertos que ofrece la institución provincial.

“Nadal a l’Escalante” inicia su campaña con el espectáculo oscuro de “Ábrete Sésamo” en el que los títeres ofrecerán su visión de las aventuras que guarda un importante libro escondido.

El 27 de diciembre, se mostrará otro espectáculo teatral adaptado del clásico de Charles Dickens, “Cuento de Navidad”, seguido del concierto de “Canciones de miedo”, que marcará la tarde del 28 y la pieza “Gárgaras” programada para la tarde del sábado 29, en la que se pretende acercar el mundo de la ciencia a los más pequeños.

 

Programación para 2013

A partir de enero, el Escalante continúa con diversas actividades infantiles, por lo que durante los últimos días del periodo festivo, los niños podrán participar en los talleres de máscaras y de lectura previstos para las mañanas del 2, 3 y 4, mientras que la tarde la protagonizarán los espectáculos mágicos de Teia Moner y mago Darío.

Las sesiones teatrales también estarán presentes durante 2013, con la del superhéroe “El capitán Tan-Tan” y el espectáculo de danza de “El mago de Oz”, pieza de producción propia del Escalante y ganadora del premio Max al mejor espectáculo infantil.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados