Los pueblos valencianos exhiben sus platos típicos en el “showcooking” de Fitur

Los pueblos valencianos exhiben sus platos típicos en el “showcooking” de Fitur

València, Terra i Mar ha organizado diversas acciones que tienen lugar en el espacio común del estand de la Comunitat Valenciana. Canet d’en Berenguer cocinó un arroz meloso de bogavante con habitas tiernas; Cullera, arroz meloso de confit de pato; Gandia, “Fideuà”; y Chiva, “mojete abadejo” y “olla pataca.

El Patronato Provincial de Turismo, València, Terra i Mar, ofrece, en el estand de la Comunitat Valenciana, demostraciones y degustaciones gastronómicas para dar a conocer la gastronomía típica de la provincia.

Durante el recorrido por el área de la Diputación de Valencia, el presidente de la institución, Alfonso Rus, visitó el puesto de cocina, en el que pudo contemplar los platos típicos de la tierra valenciana.

La localidad de Canet d’en Berenguer ofreció ayer un arroz meloso con bogavante con habitas tiernas; Cullera, arroz meloso de confit de pato; Gandia, Fideuà; y Xiva, “mojete abadejo”y “olla opataca”.

El área acondicionada para la degustación de los productos con denominación de origen acoge desde las 12:30 hasta las 19:00 horas y durante todos los días de la Feria un “show” de cocina por el que pasarán los profesionales valencianos más importantes del sector.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados