XX Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena

XX Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena

Cada mes de febrero Requena se transforma en una fiesta dedicada a su producto gastronómico más emblemático: el embutido. La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad congrega, año tras año, a miles de visitantes que acuden a probar sus sabrosos embutidos.

Un 18 de febrero de 1994 nació la I Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena como una necesidad de poner en valor y difundir la bondad y fama que el embutido requenense ya poseía. La apuesta colectiva de entidades públicas y privadas se saldó con un notable éxito que sobrepasó las perspectivas iniciales. esta primera edición ya adoptó un modelo muy definido que se ha consolidado los siguientes años, donde la calidad de los productos  ha sido una exigencia máxima. Fruto de la Muestra se conseguiría la Marca de calidad CV y posteriormente la Indicación Geográfica Protegida.

Comprando un ticket, los visitantes pueden deleitar sus paladares con toda clase de embutidos. Las longanizas, salchichones, sobrasadas, morcillas de cebolla, perros, güeñas y embutido de la orza tienen garantizada su calidad por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Embutido de Requena.

Además de los embutidos, también se puede disfrutar de otros productos típicos de Requena, como bollería  o vinos de diferentes bodegas abiertas al público durante los días de la feria.

Captura de pantalla 2013 02 05 a las 09.29.50 580x298 XX Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados