La Diputación aprueba 2.000 actividades culturales en los pueblos para este año

La Diputación aprueba 2.000 actividades culturales en los pueblos para este año

La Comisión de Cultura de la Diputación de Valencia ha aprobado la convocatoria del programa para la realización de actividades durante las fiestas populares de los pueblos de menos de 20.000 habitantes y para la promoción y realización de acciones  culturales en el marco de la campaña 2013 del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC). Igualmente, se ha ratificado la convocatoria y las bases para la concesión de ayudas a la compra de equipamiento en los centros culturales.

El programa y las bases de la convocatoria se llevarán al pleno del martes, 19 de febrero.

 

Más de 2.000 actividades culturales

Durante 2013, este programa de la corporación provincial prevé realizar unas 2.000 actividades culturales que previamente se hayan solicitado desde los ayuntamientos y mancomunidades

La Diputaciónde Valencia ha invertido en este proyecto un total de 2.095.115 euros para reforzar la ayuda a una gran cantidad de poblaciones, de modo que puedan seguir elaborando programaciones culturales estables a pesar de las dificultades presupuestarias.

 

Programas de subvención para 2013

El programa se divide en tres apartados: concesión de subvención a ayuntamientos para la compra de equipamiento de centros culturales, adjudicación de ayudas para la realización de actividades durante las fiestas populares y para la promoción y realización de acciones culturales.

El Programa de Promoción Cultural 2013 es el que concentra las actividades de las modalidades de Música, Artes Escénicas, Talleres y Conferencias, Artes Plásticas y Tradiciones Populares. Como elemento especial, el SARC ofrece a modo de referencia el Catálogo Permanente de Actividades Culturales, que este año va a mostrar casi dos mil propuestas de los diferentes artistas, grupos, asociaciones y profesionales valencianos, recogidas en convocatoria pública a finales de 2012. Este registro, que lista de forma descriptiva todas las actividades y sus características artístico-técnicas, está a disposición de los municipios de menos de 20.000 habitantes para conformar dentro de unos límites presupuestarios la programación cultural de 2013.

Mediante el Programa de Fiestas Populares 2013 se subvencionarán las actividades, actuaciones o espectáculos que se realicen durante las fiestas populares de los municipios de menos de 20.000 habitantes, a excepción de los gastos de comidas o manutención, el alquiler de materiales, las actividades taurinas, los talleres socioculturales, las relacionadas con la banda de música del municipio y las actividades juveniles, deportivas o sociales, por ser todas subvencionadas a través de otras líneas presupuestarias.

Por último, el Programa de Equipamientos Municipales 2013, que se destina a municipios que no superan los cien mil habitantes, satisface la necesidad de mejorar la tecnología de los equipamientos culturales para que los municipios puedan representar sus espectáculos con mayor calidad y permitir que el coste de las actividades culturales disminuya.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados