La Habana de el Flaco hasta este viernes día 1 en el MuVIM

La Habana de el Flaco hasta este viernes día 1 en el MuVIM

Tras el éxito alcanzado por la exposición del fotógrafo El Flaco sobre La Habana en el MuVIM, la muestra se podrá visitar hasta el día 1 de marzo. se trata de un reportaje fotográfico de la cultura de la Habana con información documental para describir todo lo que se ve en la imagen. De forma complementaria a la exposición se han programado películas cubanas.

José García Poveda, alias el Flaco llegó a La Habana el 1 de marzo de 1990, en tránsito desde Nicaragua, y acompañado por la frustración que le produjo la pérdida electoral de los Sandinistas. Nadie le pagó el viaje de ida ni de vuelta a Managua, como tampoco nadie le pagó ninguno de los que en lo sucesivo y durante nueve años   hizo a Cuba (1990-1999), buscando aquello que había perdido en Nicaragua; o aquello que tampoco encontraba en Valencia, ni en España toda; pero que pensaba era posible encontrar en La Habana: la utopía.

La Habana del Flaco es y no es real, como son y no son reales las imágenes de esta ciudad –una de las más fotografiadas del mundo en particular durante la década del noventa del siglo XX–. Pero lo que sí es inigualable en su obra,  es la agudeza de la narrativa que la acompaña: verdadera crónica de viaje de una sabrosura y fluidez de lenguaje que no puede considerarse simple complemento de las fotografías, sino parte indisoluble de ellas.

Esta exposición intenta reconstruir su proceso de creación que va y viene entre la palabra escrita, la imagen impresa y, nuevamente, a la palabra escrita; sin  estricto orden cronológico, pero con una respetuosa aproximación  a  su ética y su estética.

la habana del flaco1 La Habana de el Flaco hasta este viernes día 1 en el MuVIM

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados