El Museu d´Etnología y la Federación de Sociedades Musicales promocionan los grupos semiprofesionales

El Museu d´Etnología y la Federación de Sociedades Musicales promocionan los grupos semiprofesionales

El programa de actuaciones Circuit Concerts llevará a las formaciones surgidas de 27 sociedades musicales a actuar en pequeñas salas y auditorios de la CV y del resto de España. 

El Museo Valenciano de Etnología, en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, ha presentado esta mañana el “Circuit Concerts” cuyo objetivo es promocionar a las formaciones semiprofesionales surgidas de las sociedades musicales.

El vicepresidente de la FSMCV,Pedro Rodríguez, el director del Museu d’Etnologia, Joan Seguí, y el director del Circuit Concerts, José Manuel Fernández, han presentado el programa en el Salón Alfons El Magnànim del CC La Beneficencia antes de la actuación del grupo Quartet DSK, compuesto por cuatro jóvenes músicos de Vall d´Uixo.

Esta tarde serán Flehe Bass Quintet y Llevant Chamber Brass los que actuarán en el salón de actos del museo de la Diputación a las 18:30 horas.

El vicepresidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, ha explicado que con esta iniciativa se pretende promocionar a formaciones semiprofesionales  surgidas de las sociedades musicales en diversos espacios y auditorios de la Comunitat Valenciana y el resto de España.

El proyecto que se han marcado es “visibilizar la vida de las sociedades musicales”, según ha explicado Rodríguez, quien ha comentado que  “hay mucho más allá de las bandas, cuartetos, quintetos, interpretes de diversos estilos desde la música de cámara al pop o el jazz”.

El representante de la federación de sociedades musicales ha dado las gracias al Museu d´Etnologia y a la Diputación por “el apoyo que prestan a las bandas de música, por ser la primera que creyó en la Federación y mantener su apoyo a pesar de la crisis. Esperamos que las otras diputaciones se pongan a esta altura”.

 

La Diputación apoya las bandas de música

El director del Museu d´Etnología, Joan Seguí, ha manifestado que la Beneficencia está inmersa en el mundo de las sociedades musicales a través de los conciertos que se ofrecen los fines de semana en este centro, de los talleres y conferencias.

Seguí ha explicado que “desde que inauguramos la exposición “Arriben Bandes” estamos disfrutando de una temporada de estrecha relación con la Federación de Sociedades Musicales, hemos entrado en la cotidianeidad  de sus rutinas y lo trasladamos al público para que lo conozca de cerca”.

La Beneficencia seguirá acogiendo las actuaciones de los sábados y domingos como complemento a la exposición de las bandas de música, que estará abierta hasta el mes de junio y además con la incorporación a su programa de la interpretación de varios grupos participantes en “Circuit Concerts”.

 

Música para todos los gustos

El director de Circuit Concerts, José Manuel Fernández, ha explicado que con este programa se va a trasladar a pequeñas salas de todo el territorio valenciano la música de calidad de los grupos que salen de las sociedades musicales.

Ya son 27 sociedades federadas las que se han presentado para este año, entre las que están Torrent, Quartell, Albuixech, Canals, Alcàntera, Antella, Yàtova, Buñosl, Foios, Puzol o Llíria.

“Es un proyecto innovador y creativo”, según Rodríguez, en el que el límite es la calidad y está abierto a estilos tan diferentes como el jazz, el pop o la música de cámara.

Captura de pantalla 2013 02 27 a las 18.45.46 580x377 El Museu d´Etnología y la Federación de Sociedades Musicales promocionan los grupos semiprofesionales

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados