Universo Poliédrico en el MuVIM, exposición

Universo Poliédrico en el MuVIM, exposición

Desde el 7 de marzo hasta el 8 de abril, el MuVIM presenta una exposición que utiliza la visión y la mirada de la mujer como centro de la muestra.

La exposición «Universo poliédrico. Mujeres / Miradas / Propuestas» reúne a 22 artistas de generaciones, nacionalidades y sensibilidades creativas distintas, que nos muestran libremente cómo se expresan y cuál es su particular visión del mundo y de su mundo.

Sus trabajos configuran un recorrido a través de los intereses, preocupaciones, anhelos y temores de la mujer actual, tanto en el ámbito público como en el privado. La amplitud y heterogeneidad de las obras expuestas nos invitan a reflexionar sobre la complejidad que reviste definir lo que se ha venido en llamar el «universo femenino» y nos advierten del riesgo de encorsetar precipitadamente el arte hecho por mujeres en discursos exclusivamente femeninos, feministas o de identidad. En la muestra conviven innumerables posicionamientos teóricos y praxis estéticas que permiten entrever la existencia de tantas mujeres como miradas, de tantas miradas como propuestas creativas.

Sin duda, una exposición muy recomendable.

Captura de pantalla 2013 03 12 a las 07.55.41 Universo Poliédrico en el MuVIM, exposición

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Artículos relacionados