La Carrera de la Mujer reunirá en Valencia a 10.000 corredoras el 21 de abril

La Carrera de la Mujer reunirá en Valencia a 10.000 corredoras el 21 de abril

Por segundo año consecutivo, Valencia será la sede de la primera de la  serie que componen el circuito nacional “Carrera de la Mujer” que  se realiza en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama. Se trata de la IX edición de la prueba y se espera  un récord de participación con 10.000 corredoras de todas las edades, condiciones, profesionales y aficionadas.

Todas las interesadas en participar en la carrera pueden formalizar su inscripción, con una cuota de 8 euros, en cualquiera de los centros de El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana. El plazo se extenderá hasta el próximo 18 de abril, aunque los organizadores calculan que los 10.000 dorsales de que se dispone se agotarán antes de esa fecha.

Todas las mujeres valencianas mayores de 12 años que quieran participar pueden hacerlo, a título individual o en grupos (madre e hija, amigas de empresa, nuera y suegra, matrimonios y parejas de hecho, entre otros…). De hecho, se establece un galardón para las mejores en cada una de esas categorías y otras más, que pretenden reflejar distintas posibilidades de participación, desde una perspectiva desenfadada y abierta.

La Carrera

La IX Carrera de la Mujer comenzará el 21 de abril a las 10:00 horas en la avenida del Maestro Rodrigo (dado el número de corredoras, se ha cambiado el punto de salida). El trayecto tendrá una distancia de 7 kilómetros; discurrirá por la calle La Safor, avenida de Les Corts Valencianes, General Avilés y Pare Ferris, y concluirá en las pistas de atletismo del Jardín del Turia. Al término de la prueba se realizará un festival de aeróbic y actividades de ocio. Como novedad de esta edición, los dorsales de las participantes llevarán incorporado un chip desechable.

Además de los galardones que establece la organización, el Ayuntamiento colabora con sendos premios de 300 euros a las asociaciones de mujeres que tomen parte en la prueba que logren mejores tiempos y que cuenten con un mayor número de corredoras. Además, la organización de la prueba entregará la cantidad de 50.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Desde el año 2003, ya se ha entregado un total de 420.000 euros, todos ellos destinados a investigación.

Para más información www.carreradelamujer.com

carreradelamujervalencia La Carrera de la Mujer reunirá en Valencia a 10.000 corredoras el 21 de abril

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados