Este sábado termina el plazo para inscribirse en el concurso ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2013

Este sábado termina el plazo para inscribirse en el concurso ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2013

El próximo sábado 30 de marzo finaliza el plazo de presentación de solicitudes para aquellos grupos interesados en participar en el concurso Sona la Dipu Pop-Rock 2013, con el que la Diputación de Valencia persigue fomentar la creatividad musical entre la juventud de la provincia y dar oportunidades profesionales a jóvenes valores en este ámbito.

Sona la Dipu Pop-Rock se celebrará en 2013 por sexto año consecutivo y permitirá que 18 grupos noveles se den a conocer en el panorama musical actual y se promocionen como nuevos talentos de la música en este sector profesional.

El concurso se desarrollará mediante la celebración de conciertos gratuitos en diversos municipios de la provincia y constará de una fase de preselección, seis semifinales y una final.

Desde esa fecha, el jurado seleccionará, a partir de las maquetas presentadas, los 18 grupos que pasarán a la fase de semifinales, en cada una de las cuales actuarán en directo tres grupos y se escogerá a uno de ellos para pasar a la final.
La final consistirá en un concierto de las seis bandas finalistas, donde el jurado seleccionará los tres ganadores de Sona la Dipu Pop-Rock 2013, que obtendrán como premio la grabación de un CD y la realización de seis conciertos el próximo año en la provincia de Valencia.

Cada grupo semifinalista y finalista recibirá una ayuda de 400 euros por cada uno de los conciertos en que actúe, mientras que la organización correrá con los gastos de sonido y luces, para que los grupos sólo tengan que aportar sus instrumentos.

Requisitos

Los grupos interesados en participar en el concurso deberán reunir, entre otros, los siguientes requisitos: la mitad de los componentes de la formación musical debe residir en la provincia de Valencia; sus miembros deben tener cumplidos 16 años el 30 de marzo de 2012 y contar con autorización paterna o legal en caso de tener entre 16 y 18 años y el grupo debe tener ocho o más temas originales en su repertorio.

Los jurados calificadores del certamen estarán formados por un presidente, que será el de la Diputación o diputado en quien delegue, y cinco vocales nombrados entre profesionales de la música, del sector discográfico y miembros de la organización. El secretario será el general de la Diputación o el funcionario en quien delegue.

Más información y el modelo de solicitud para la inscripción en la página web www.sonaladipu.es.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Artículos relacionados