La primera prueba del CCP 2013 reúne a 1.500 corredores en Moncada

La primera prueba del CCP 2013 reúne a 1.500 corredores en Moncada

La decimosexta edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia arranca con sorpresas. Hicham Ettaichmi y Patricia Montalvo, ambos corredores del Club de Atletismo Massamagrell, han conseguido subirse a lo más alto del pódium en esta primera prueba del CCP 2013.
Tras su tercer puesto en el circuito del año pasado, el veterano Hicham Ettaichmi se alzo con la victoria este domingo en Moncada, recorriendo los 21.097 metros de la prueba en 1 hora 8:53. A casi dos minutos de él, Adil El Hand del C.D. Runnersworld, cruzaba el segundo la línea de meta. Y el tercer puesto era para Octavio Sanchis, corredor del C.A. Cárnicas Serrano, que con un tiempo de 1 hora 12:46 era el primer español en finalizar la prueba.En categoría femenina, la veterana Patricia Montalvo volvía a iniciar su participación en el circuito de Diputación con la Media Maratón de Moncada, mejorando el tercer puesto conseguido en 2012. La del C.A. Massamagrell mejoraba en más de cuatro minutos su marca respecto al año pasado y con un tiempo de 1 hora 22:11 cruzaba la primera la meta. A tres minutos de ella, Carmen Sala, otra de las corredoras veteranas y habituales del circuito, llegaba como la segunda clasificada. Y un minuto después, el C.A. Massamagrell volvía a cobrar protagonismo cuando Mari Ángeles Tetuán atravesaba la línea de meta cerrando el pódium femenino con una marca de 1 hora 26:41.

En cuanto al transcurso de la prueba, el ritmo de la carrera estuvo marcado una vez más por los tres primeros, que ya en los primeros kilómetros se despegaron del pelotón, como viene siendo habitual en este tipo de carreras. Y desde el ecuador de la prueba Hicham, Adil y Octavio fueron avanzando en solitario hasta la meta. En categoría femenina, Patricia Montalvo marcó el ritmo de las corredoras y se adelantó de sus competidoras des del inicio. La sorpresa la dio Carmen Sala, quien tras adelantar finalmente a Mari Ángeles Tetúan, se hizo con el segundo puesto de la carrera.

Récord de participación
La buena climatología y el calor del público asistente acompañaron a los corredores durante esta primera prueba del CCP 2013. En total 1.500 participantes, número límite de inscripciones previsto por la organización, tomaron la salida puntualmente a las 10 de la mañana desde la Avenida Mediterránea de Moncada. Los más de 21 quilómetros de recorrido, divididos en dos vueltas, no desanimaron a los populares que inauguraron un año más el circuito de Diputación por las calles de Moncada.

Próxima cita
Canal 9 emitirá el próximo domingo 14 de abril el primer programa del XVI Circuito Carreras Populares de la Diputación, dedicado a la XXII Media Maratón Ciudad de Moncada. En él, se repasarán los mejores momentos de la carrera de este fin de semana, conociendo a sus protagonistas y al buen ambiente que se respiró en la primeras horas del circuito de este año. Por su parte, el CCP 2013 continuará el próximo sábado 27 de abril en el Puerto de Sagunto, prueba que tras dos años de ausencia volverá este año a participar en la competición.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados