El Escalante invita a los niños a pasar la noche en el teatro en busca del fantasma

El Escalante invita a los niños a pasar la noche en el teatro en busca del fantasma

El Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia prepara el Día Internacional de los Museos con una invitación a los niños para pasar la noche en el teatro.

Con la excusa de buscar al famoso fantasma del teatro, el Espai d’Exposicions Escalante abrirá todas sus puertas y un grupo de niños privilegiados tendrá la oportunidad de dormir en este centro peculiar y cargado de magia, acompañados de este personaje tan especial que les contará un cuento antes de dormir.

La actividad se desarrollará el sábado 18 de mayo. Comenzará a las 18:30 horas de la tarde y se prolongará durante toda la noche. Los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer todos los pasadizos y trampillas del escenario y visitar las estancias más secretas, como camerinos, talleres, almacenes de vestuario y escenografía, etc.

Una hamburguesa a la luz de las velas

Acto seguido, el fantasma tendrá la gentileza de obsequiar a sus pequeños invitados con una cena a la luz de las velas en la que podrán degustar una hamburguesa ‘gourmet’ y alguna otra especialidad gastronómica.

Asimismo, los asistentes realizarán un taller de Maquillaje y Caracterización en el que podrán convertirse en cualquiera de sus personajes favoritos.

Érase una vez…en el Teatro

Esta singular propuesta incluye, además, una visita a la exposición Érase una vez…en el Teatro. Esta muestra recoge la evolución de la literatura infantil y juvenil.

Los personajes más célebres del imaginario infantil ayudan al visitante a conocer a sus creadores. Peter Pan, Pinocho, La Bella Durmiente, Caperucita roja, Momo o Frodo son más conocidos que sus creadores: Barrie, Collodi, los Hermanos Grimm, Perrault, Michael Ende o J.R.R. Tolkien.

Esta exposición interactiva se convierte en la más atípica, participativa y divertida clase de Literatura que puede recibir un escolar.

Un cuento para dormir

La velada acabará con un cuentacuentos muy especial. El fantasma, envuelto en bruma y algún que otro efecto sonoro, relatará cómo llegó a convertirse en lo que es en la actualidad, antes de dar las buenas noches y arropar a los niños sobre las tablas del escenario, donde dormirán, si pueden…

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Artículos relacionados