La Diputación de Valencia organiza hoy ocho actividades culturales

La Diputación de Valencia organiza hoy ocho actividades culturales

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia presenta este jueves en los municipios de Barx, Llombai, Albaida y Beniparrell talleres de lectura y cuentacuentos amenizados con música y juegos.

El grupo “Gamba & Ginny” amenizará la jornada de Barx con un divertido taller literario que tendrá lugar en la biblioteca municipal. Los vecinos de Llombai se divertirán mañana en la Agència de Lectura Municipal con una caja que esconde objetos mágicos, como la maleta de un detective intrépido e incluso el barco de un pirata despistado. Albaida organizará en la biblioteca municipal, a las cinco y media de la tarde, una actividad didáctica que tendrá como protagonista al joven Marc, que llega a la localidad con ganas de compartir con los niños sus divertidas historias.

Los cuentos y la literatura también estarán presentes en Beniparrell, municipio que ofrecerá este jueves un cuentacuentos que tendrá lugar a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura.

La música también estará presente en Llutxent, que acogerá un espectáculo con sonidos tradicionales valencianos de tabal ydolçaina, a las once de la mañana, en el ayuntamiento. Por su parte, Alborache disfrutará con una batucada que se pondrá en escena en el auditorio a las tres de la tarde.

La jornada de mañana también dedicará un espacio a los más mayores con un taller dedicado a la horchata que se organizará en Benimuslem. Los asistentes podrán profundizar en el mundo de la chufa, conocer sus propiedades para la salud y sus nuevas aplicaciones en cocina y cosmética. La actividad, que finalizará con una degustación de aceite de chufa virgen extra, será a las cuatro y media de la tarde en el Hogar del Jubilado.

El día se completará con una representación teatral en el centre Cultural de Alcàsser, que abrirá el telón para poner en escena la historia de Marco Polo, a las tres y media de la tarde.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados