“Stop Motion Don’t Stop” bate nuevo récord en el MuVIM con 25.119 visitantes en ocho semanas

“Stop Motion Don’t Stop” bate nuevo récord en el MuVIM con 25.119 visitantes en ocho semanas

El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) clausuró ayer “Stop Motion Don’t Stop” la primera gran monográfica que un museo español dedica a la animación con plastilina.

Con esta propuesta expositiva, el MuVIM ha batido nuevo récord de asistencia con 25.119 visitantes registrados en ocho semanas, desde el 19 de abril hasta el 9 de junio.

En esta exitosa exposición, comisariada por MacDiego, el museo de la Diputación ha exhibido muñecos, escenarios y sets de rodaje de las productoras de tres artistas valencianos galardonados internacionalmente: Javier Tostado (Claykids Animation), Sam (Conflictivo Productions) y Pablo Llorens (Potens plastianimation).

Tal como comentó la diputada provincial de Cultura, María Jesús Puchalt, “con estas exposiciones hemos querido homenajear a valencianos universales, creadores y artistas que exportan el nombre de Valencia por todo el mundo”.

Ahora, al comprobar la respuesta del público “estamos muy satisfechos de haber sabido llegar a la sociedad presentando una propuesta cultural, hecha en Valencia por valencianos, que ha despertado el interés de miles de personas de todas las edades”, ha subrayado Puchalt.

 

Producción en directo desde el MuVIM

Una de las novedades de esta propuesta ha sido la instalación de tres sets de rodaje del estudio de Javier Tostado. En ellos se ha trabajado, en tiempo real, durante el horario de apertura del MuVIM, en la grabación de metraje para la serie Clay Kids.

La producción hecha en el MuVIM ha sido proyectada, con gran éxito de público -2.077 personas en dos días-, durante este último fin de semana de exhibición de “Stop Motion Don’t Stop”.

Otras de las apuestas novedosas del MuVIM en este proyecto ha sido la creación expresa de un simpático cortometraje de animación, de 38 segundos de duración, para promocionar la exposición en diversas plataformas digitales como DipuTv  o youtube 

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados