Isra García, responsable de la Dipu en la Red, se convierte en Ultraman

Isra García, responsable de la Dipu en la Red, se convierte en Ultraman

Isra García pasa a la historia por ser el primer valenciano en completar la severa prueba deportiva en el Reino Unido.

Isra García, el responsable del blog La Dipu en la Red, de la Diputación de Valencia, ya es el primer ciudadano de la Comunidad Valenciana que ha conseguido superar un edición de Ultraman del Reino Unido después de tres días intensos de competiciones en la edición de Ultraman del Reino Unido, donde también se ha distinguido por ser el participante más joven en finalizar las pruebas.

Isra combina esta faceta tan al límite con su otra vida profesional, trabajando como consejero en nuevas formas de comunicación y marketing online para grandes agencias y marcas, como es la Diputación de Valencia. Además ha expuesto más de 260 conferencias sobre Internet, cambio, Social Media Marketing y Disrupción por países como Estados Unidos, México, Colombia, Reino Unido, Venezuela o Panamá y viviendo a caballo entre Valencia, Ibiza, Reino Unido y Los ángeles.

 Días lluviosos de competición  

El experto en comunicaciones y encargado de La Dipu en la Red ha quedado, junto a su equipo, séptimo en una competicón deportiva la cual comenzó la jornada del sábado, 31 de agosto, donde completó 10 km a nado y 145 km de bicicleta, con dificultades. En la travesía de bicicleta sufrió una aparatosa caída, a causa de un bajón de energía, pero no se rindió y continuó compitiendo con otra, y a ese ritmo el técnico de la Diputación llegaba séptimo a tan solo 8 minutos de las 12 horas que eran el corte de la prueba.

El segundo día constaba de una etapa de 277,3 de bicicleta la cual, a pesar de ser uno de los puntos débiles de Isra y la que más preocupaba al equipo, fue completada satisfactoriamente en 11:48:12h llegando a meta en quinta posición.

El tercer y último día de Ultraman UK estaba constituido por una doble maratón de 84 km de carrera, en la que la estrategia del equipo era correr una maratón (42 km) y andar la otra, entrando así dentro del tiempo de corte. Isra, acompañado desde el primer kilómetro por su entrenador Octavio Pérez, marcaron como objetivos ir consiguiendo etapas de 10 kilómetros, cuando llegaron al kilómetro 42 y viendo el buen estado en el que se encontraba Isra decidieron seguir con las mini-etapas de 10 kilómetros acompañados esta vez por Oscar Valdelvira. A los que más tarde se uniría Stephan Fremeijer, Lucas Gisbert, Arturo España y Nando Coderch para acompañarle en los kilómetros más duros a partir del 70 cuando sufrió una lesión de rodilla y apenas podía casi caminar.

Finalmente y haciendo muestra de un excepcional espíritu de equipo, sacrificio y superación entraron todos juntos con Isra a meta con un tiempo de 10:38:13h y en sexta posición.

Un reto “insuperable”  

Las pruebas de Ultraman se realizan en Hawaii, Canadá y Reino Unido, y en este último país ha sido donde Isra garcía ha hecho historia y ha superado unas pruebas para las que ha tenido que realizar un entrenamiento exhaustivo a lo largo de este año.

Una vez llegó el experto de comunicaciones a la meta, y ya había recibido la medalla y el galardón, inmortalizó la frase: “Eres tan grande como la gente que te rodea”. Asimismo aseguró, que durante estos meses y en los tres días lluviosos, haber coontado con el apoyo y ayuda de un gran equipo formado por amigos.

Hace apenas unos meses que Isra lleva una preparación exhaustiva, ya que hasta finales de abril no pudo empezar a entrenar debido a una lesión en el tendón y tuvo que estar un largo periodo de tiempo en reposo.

A pesar de esto,  Isra terminó 7º en la prueba donde se retiraron 4 participantes más antes de empezar y uno durante la prueba. Isra, lejos de ser un atleta o un deportista de élite, es una persona que afrontaba este ultra-reto con la mentalidad de que cualquier cosa es posible, ya que como el manifestaba el 80% de todo lo que haces empieza y está en ti mismo.

Hace dos años y medio empezaba su primer medio-ironman sin apenas haber dado unas pedaleadas a una bici de carretera o haber hecho más de 1 kilometro a nado. Hoy acaba un Ultraman.     Crónica en directo   Todo el equipo, pero en especial Oscar Valdelvira, fueron responsables de retransmitir a través de Facebook, Twitter e Instagram casi a tiempo real los tres días de prueba, conectando con personas de todo el mundo que apoyaron a Isra en su reto través de las dichas redes sociales. Llegando incluso a conseguir que el hashtag #UltramanUK fuera trending topic en Twitter en España en el primer día de la prueba.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados