BIOPARC Valencia dará a conocer la fauna y flora de la Comunidad con la novedosa Bioaula

BIOPARC Valencia dará a conocer la fauna y flora de la Comunidad con la novedosa Bioaula

En septiembre BIOPARC Valencia también comienza un nuevo curso y con él se presentan las novedades de su Oferta Escolar 2013-14 a la comunidad educativa.

Como es habitual, la presentación de los objetivos y contenidos del programa educativo se realiza en 2 jornadas con el fin de poder atender a los numerosos profesores y centros inscritos, que han cubierto todas las plazas. El interés suscitado por BIOPARC como “gran aula de naturaleza” se ha manifestado en la gran participación docente que representaba a localidades de toda la Comunidad.

El pasado miércoles fue el turno de la oferta escolar dedicada a Educación Infantil y Primaria y en la jornada de hoy, el parque presenta la oferta educativa de Secundaria junto con las atractivas novedades de este año. Entre ellas destaca la nueva actividad “Bioaula” de hora y media de duración, en la que los niños aprenderán a reconocer la fauna y flora de nuestra Comunidad en las aulas y, posteriormente, en el parque de Cabecera pondrán en práctica lo aprendido buscando algunas especies y también sus amenazas. Además, se aumenta la duración de las 11 visitas-taller manteniendo la misma tarifa y mejorando la calidad y se crea un nuevo Menú Escolar Infantil más económico, de tan solo 7.20€.

BIOPARC Valencia se configura como una gran aula abierta a la naturaleza que dirige sus esfuerzos hacia la concienciación sobre el cuidado y salvaguarda del medio ambiente. Su labor educativa se centra en dar a conocer desde edades tempranas la diversidad de especies y las amenazas que las ponen en peligro para inculcar una actitud responsable con el entorno. Asimismo, la estrategia pedagógica se basa en el concepto zoo-inmersión, que permite conocer, sentir y experimentar en primera persona la naturaleza para poder entenderla y amarla.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados