Un cuadricóptero con cámara y un GPS permite seguir a tiempo real el Camino Solidario

Un cuadricóptero con cámara y un GPS permite seguir a tiempo real el Camino Solidario

El Camino Solidario por las Enfermedades Raras, que comenzó ayer en la plaza Manises de Valencia, se puede seguir en tiempo real en la plataforma webcaminosolidario.imelsa.es.

El protagonista de este reto deportivo y solidario, Víctor Cerdá, lleva consigo un dispositivo GPS de de apenas 50 gramos de peso que comunica su posición cada 10 segundos.

La información recogida por el GPS se mostrará a los internautas sobre un mapa en tiempo real; pudiéndose consultar también estadísticas como el recorrido de Víctor en las últimas horas, distancias recorridas, tiempos, etc.

En la misma web de seguimiento del Camino, se realizarán retransmisiones en directo de video, en modo streaming, gracias a un cuadricóptero con cámara incorporada que grabará cada una de las etapas que componen el Camino.

El objetivo, según afirmó el diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, es “acercar a la sociedad este evento para que los ciudadanos de nuestra provincia se impliquen de la manera que les sea más sencilla: haciendo un seguimiento de las etapas, participando en el concurso que se pondrá en marcha una vez empiece el camino o incluso uniéndose a la Caravana Solidaria en algún tramo”.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados