Los novilleros valencianos triunfadores absolutos en Algemesí

Los novilleros valencianos triunfadores absolutos en Algemesí

La plaza de toros de Algemesí ha vivido esta semana uno de los mejores ciclos taurinos que se recordará durante mucho tiempo en este municipio de la Ribera.

Jorge Expósito, debutó con picadores en su tierra natal, Algemesí. El debut no pudo ser más exitoso porque consiguió salir a hombros por la puerta grande, pero ante todo quedó la magnífica impresión que causó en el ruedo. Robert Beltrán participó en la primera novillada sin picadores representando a la escuela de Valencia, compartiendo cartel con un alumno de la escuela de Albacete.

Aitor Darío “El Gallo” sumó otro rotundo éxito cortando una oreja al primer novillo y dos al segundo. El Gallo salió a hombros junto al almeriense José Cabrera que cortó una oreja a cada novillo de los que lidió.

La tercera tarde, el viernes, Cristian Gómez se enfrentaba a una becerrada dentro de su habitual progresión como novillero sin picadores. Pero esa tarde fue el antes y el después de una nueva promesa que se reveló ante los espectadores con valentía, ganas y acierto y quizá mereció cortar cuatro orejas aunque se quedó sólo con una.

Para los profesores de la escuela Cristian Gómez ha sido la grata sorpresa de esta feria de Algemesí.

Captura de pantalla 2013 09 30 a las 17.35.50 580x385 Los novilleros valencianos triunfadores absolutos en Algemesí

Trofeo Naranja de Plata

La feria de Algemesí ha introducido este año la novedad del trofeo “Naranja de plata” con el que ha premiado a Aitor Darío “El Gallo” como mejor novillero sin picadores con la oportunidad de lidiar una novillada con caballos el año que viene.

Sobresaliente triunfador

La Comisión de fiestas de Algemesí extrajo de su reglamento el artículo que contempla que el novillero que haya actuado como sobresaliente en todos los festejos tiene derecho a matar al sobrero en la última novillada que cierra la feria. En principio, compartían tarde Román y el novillero local, Jorge Expósito.

Tras las tres orejas que cortó Román volviendo a gustar mucho al público, y que Jorge Expósito toreaba tras debutar con picadores hacía escasos días, consiguiendo cortar dos orejas y otra más al sobrero que regaló a la afición, ya estaba la tarde más que cerrada.

Pero la sorpresa vino con otro ex alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia. Fernando Beltrán, había sido el sobresaliente de las novilladas, lidiaba un sobrero y ahí sonó el aire de triunfo.

Con una faena espectacular consiguió cortar el único rabo de toda la feria, lo proclamaron como el novillero que realizó el mejor quite, la mejor faena, todo.

La feria terminó con Román, Expósito y Beltrán saliendo a hombros. Tres alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia que hoy son felicitados y un ejemplo para los compañeros que quieren impulsarse como ellos en la escuela de la Diputación.

 

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados