Presentación de la nueva temporada del C.A. Valencia Terra i Mar

Presentación de la nueva temporada del C.A. Valencia Terra i Mar

El Club de Atletismo de la Diputación de Valencia cuenta con la escuela más grande de Europa y alcanza con 767 alumnos el mayor número de su historia.

En las pistas del Estadio del Turia, el C.A. Valencia Terra i Mar, patrocinado por la Diputación de Valencia, presentó ayer oficialmente su escuela de atletismo para afrontar la temporada 2013-2014 con un número superior a los 760 alumnos, lo que significa un nuevo récord de inscripciones en el club valenciano.

La fotografía de grupo, con gran parte del alumnado sentado en las gradas de las pistas del viejo cauce del Turia, resultaba una muestra excepcional del trabajo realizado en los últimos años por este club valenciano, el más laureado de España.

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, manifestó que “la Diputación de Valencia persigue apoyar la práctica deportiva y facilitar la mejora de rendimiento de los jóvenes deportistas, para optimizar su participación en las competiciones deportivas, así como lograr la adecuada tecnificación en su especialidad deportiva”.

Bailach indicó que “de este modo, desde las instituciones se respalda las iniciativas juveniles en el ámbito de la formación y de la competición”.

El presidente y director deportivo del C.A. Valencia Terra i Mar, Rafael Blanquer, se mostraba muy satisfecho: “Hemos consolidado nuestra escuela, tenemos los cimientos para ofrecer una cantera de futuro al atletismo, pero principalmente somos conscientes de nuestro compromiso no sólo deportivo, si no también pedagógico”

Los alumnos inscritos en la Escuela en esta nueva temporada seguirán disfrutando del oficio, la sabiduría y el trabajo de profesionales como Niurka Montalvo, Martina de la Puente, Marta Fernández de Castro, Tacko Diouf, José Antonio Redolat, Rafael Blanquer Ángel, Carlos Blázquez, Ana Torrijos, Vicente Villalba o Miguel Expósito, referentes necesarios para esta especialización según las posibilidades de cada atleta.

Junto a ellos, completan la nómina de entrenadores, Arantxa Iglesias, Mª José Serra, Isabel Varela, Noel Arjona, Carlos Durán o Fco. Javier Romero. Un equipo docente de lujo capitaneado por Manuel Arnás,como Director de la Escuela del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar. Los entrenadores y profesores de la Escuela son diplomados por la R.F.E.A., con experiencia deportiva y docente a nivel nacional e internacional.

Desde 2002 con 183 alumnos  

Por su parte el director de la Escuela, Manuel Arnás, ve cómo un proyecto que inició hace más de 10 años con apenas 183 alumnos, ha crecido exponencialmente hasta la astronómica cifra de 767 alumnos en la presente temporada, incluyendo casi 200 de ellos en la denominada Escuela de Padres.

“El número alcanzado es todo un récord, pero no por ello vamos a escatimar esfuerzos en la calidad de nuestra enseñanza. Nuestro objetivo es formar atletas de elite para nuestro primer equipo, pero primero está la propia labor social que supone el hacer crecer a nuestros alumnos practicando deporte”, Manuel Arnás se siente especialmente orgulloso del equipo de entrenadores que tiene bajo su cargo y, sin querer ser pedante, afirma con cierto rubor “algo tendremos que estar haciendo bien cuando sin apenas publicidad, la escuela crece cada año por el simple boca a boca de padres y alumnos”

Atletas de la escuela dentro del primer equipo

Hasta 11 atletas de la Escuela formaron parte del primer equipo en la última liga nacional de clubes en la que el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar fue campeón por vigésimo primera ocasión.

“Nuestro objetivo para la presente temporada, 2013-2014, es seguir apostando por la cantera e incluso ir aumentando progresivamente el número de atletas de la escuela y que formen parte del primer equipo en las distintas competiciones a disputar.

CATEGORÍAS

Prebenjamines (Alumnos de 5 y 6 AÑOS)

Desde el juego al atletismo. Desarrollo de las habilidades básicas espaciales, temporales y locomotrices de forma lúdica y motivadora que resulte atractiva para el niño.

Benjamines (Alumnos de 7 y 8 AÑOS)
Iniciación al atletismo. Formación de alumnos de manera integral, dando valor al afianzamiento de todas sus capacidades e introduciendo un nuevo elemento: la iniciación a la competición.

Alevines (Alumnos de 9 y 10 AÑOS)
Iniciación a la competición. Conocimiento de las normas reglamentarias básicas. Desarrollo de la capacidad de las distintas disciplinas atléticas.

Infantiles (Alumnos de 11 y 12 AÑOS)
De la técnica al rendimiento. Perfeccionar los fundamentos técnicos básicos y desarrollar la capacidad competitiva.

Cadetes (Alumnos de 13 y 14 AÑOS)
Especialización de la prueba. Perfeccionar la ejecución técnica del grupo de pruebas seleccioinadas, iniciando la especialización del alumno.

Juveniles (Alumnos de 15 y 16 AÑOS)
Atletismo de competición. Perfeccionar la ejecución técnica de su prueba, potenciando el máximo rendimiento en la competición.   Padres Runners Asociación paterno filial.  Aprovechar el horario de sus hijos para iniciar y/o mejorar en la modalidad Runner.

Captura de pantalla 2013 11 27 a las 19.43.521 580x375 Presentación de la nueva temporada del C.A. Valencia Terra i Mar

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados