Nuevo récord en el MuVIM con 15.574 visitas a “Idolos Pop” en sólo 10 días

Nuevo récord en el MuVIM con 15.574 visitas a “Idolos Pop” en sólo 10 días

El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) ha registrado gran éxito de afluencia en los primeros días de exhibición del proyecto “Idolos Pop” que incluye tres exposiciones: Un cubo “mágico” que recrea una disco de los años 70 en el vestíbulo, “De Bruno Lomas a Nino Bravo” en la Sala Alfons Roig y “La ruta del bakalao. Chimo Bayo” en la Sala Parpalló.  

Desde su inauguración, celebrada el 28 de noviembre por la tarde, hasta ayer domingo, 8 de diciembre, un total de 15.574 personas se han acercado al MuVIM para ver la primera gran exposición que un museo le dedica, por primera vez, a la decisiva e influyente aportación de los músicos valencianos al movimiento pop internacional.

Los tres días festivos han conseguido los mayores picos de asistencia. Ayer domingo se batió récord de visitas con 3.280 entradas registradas, y el domingo anterior ya se llegó a 2.405 visitantes. El viernes, 6 de diciembre, Día de la Constitución, ha sido el tercer día con mayor afluencia de público, con 2.316 personas.

La muestra, comisariada por Lluís Fernández, permanecerá en el MuVIM hasta el próximo mes de marzo, aunque tal como avanzó María Jesús Puchalt, diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, en la presentación de la exposición, “si la respuesta del público vuelve a desbordar previsiones prorrogaremos la propuesta como ya hicimos en su día con las muestras de Paco Roca y con Stop Motion Don’t Stop”.

De Bruno Lomas a Nino Bravo

La Sala Alfons Roig ofrece un largo recorrido por la cultura juvenil, que tuvo su inicio con el rocanrol de Elvis Presley, siguió con el twist y el nacimiento de las discotecas, y tuvo su momento de esplendor con la aparición del fenómeno de los Beatles.

La Ruta del Bakalao  

Con el auge de las discotecas, la moda de «La juventud baila» y las pistas luminosas, Valencia se incorpora con una singular ruta discotequera que hizo de sus clubes costeros un lugar de peregrinación internacional, marcando la moda de vivir bailando noches que duraban el fin de semana entero. Las discotecas Barraca, Spook, Espiral, Puzzle y Público conocieron tal popularidad y desenfreno que fueron referentes de la noche y la marcha de La Ruta del Bakalao.   La muestra expuesta en la Sala Parpalló está compuesta por un millar de portadas de discos, carteles, objetos y merchandising de cada época y un voluminoso catálogo con más de mil imágenes que recoge un legado oral, cultural y mediático que hasta la fecha no había tenido reflejo museográfico.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados