Jose Manuel Haro presenta hoy el “Sona Wifi” en Alfafar, y ya van 178 municipios

Jose Manuel Haro presenta hoy el “Sona Wifi” en Alfafar, y ya van 178 municipios

El diputado de Modernización, José Manuel Haro, hará hoy, a partir de las 11:00, balance del desarrollo de programa para la implantación de una red inalámbrica de acceso a la internet de banda ancha en toda la provincia en el Ayuntamiento de Alfafar, donde, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, también presentará el alcance del proyecto en el municipio. 

El servicio, entre otras cosas,  permite el acceso libre y gratuito a cualquier ciudadano de acuerdo con las condiciones marcadas por la CMT (1 hora de conexión y 256 k de caudal.). Por el momento ya se ha instalado en 178 municipios pero a finales de 2014 se pretende que esté instalado en los 265 municipios de la provincia. Además, en un futuro próximo, la cobertura se ampliará a otros puntos de las localidades, siendo también gratuita para todos los ciudadanos.

Sona Wifi, sus 3 vertientes

El proyecto, tiene 3 lineas de actuación bien definidas. por una parte está la autoprestación, en la que los municipios, además de tener conexión a internet, también acceso a la intranet provincial, y conectividad entre las sedes municipales.

La segunda variante, es la de la comercialización de internet, ya que los municipios pueden abastecer a sus ciudadanos de banda ancha en sus hogares, con los precios más competitivos del mercado.

Por último, el Wifi Ciudadano, como hemos comentado antes, se encarga de implantar acceso a internet en espacios públicos de los municipios, totalmente gratis para los ciudadanos.

Sin duda, se trata de una apuesta del área de Modernización, con José Manuel Haro a la cabeza, por la igualdad en la conexión y comunicación de todos los habitantes de la provincia de Valencia.

 

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Artículos relacionados