Año de éxitos para el Club de Judo Valencia Terra i Mar UPV

Año de éxitos para el Club de Judo Valencia Terra i Mar UPV

El Club de Judo Valencia Terra i Mar-UPV sigue creciendo y cada día son más los judokas nacionales, hombres y mujeres, que acuden a sus instalaciones para seguir su formación con vistas a mejorar sus prestaciones en los tatamis.  

Sugoi Uriarte ha vuelta a dar una nueva prueba de su calidad compitiendo con el equipo alemán Abesberg, con el que se ha proclamado Campeón de Europa hace unos días en Paris, por segundo año consecutivo. Fue una competición dura en la que hubo de superar a grandes competidores, incluido el francés Levaois.

En semifinales vencieron al potente equipo ruso de San Petesburgo, esponsorizado por la empresa Gazpron y que, además, cuenta con el apoyo de Vladimir Putin como cinturón negro formado en este club. En la final vencieron al Levaois de Paris, que además de jugar en casa tiene a gran parte del equipo nacional francés

Julia Figueroa, de promesa a realidad  

El pasado 6 de diciembre el equipo nacional español competía en el gran Prix de Korea. España participaba con 4 judokas en la categoría masculina y 5 en la femenina, entre ellos, tres judokas del Valencia Terra y Mar UPV, en el equipo femenino, Julia Figueroa en 48 Kg y Laura Gómez en 52 kg, en el equipo masculino, Sugoi Uriarte en menos 66 kg.

Julia Figueroa logró la medalla de bronce. Se enfrentó en dieciseisavos a Magsarjan Dolgojav de Mongolia, en cuartos a la ucraniana Maryna Cherniak, venciendo los encuentros para llegar a la semifinal con la koreana Jeong, este encuentro lo perdió por ippon de la koreana que a su vez perdería la final con la Japonesa Emi Jamagyshi. El bronce lo disputo con la koreana Chung, un ippon  favorable a Julia dejo a la koreana apeada del podium y Julia y el equipo español ponían en el casillero un medalla de bronce en este difícil torneo. Esta medalla ha llevado a Julia alpuesto 39 del ranking mundial y al 24 de la clasificación olímpica. Julia solo tuvo por delante a la japonesa y la koreana.

Laura y Sugoi que venían  de conseguir unas semanas antes la medalla de plata y bronce respectivamente en le gran Prix de Abu Dabi, no pudieron subir de nuevo al podium y al igual que el resto del equipo español a excepción Julia Figueroa, volvieron sin medalla.

La joven judoka Julia Figueroa, nacida en Córdoba y que inició su formación con Francisco Prados vino al Valencia Terra y Mar con 16 años,  en sus 7 temporadas en el Valencia y con 23 años, se ha convertido en uno de los puntales del club y en una de las mejores bazas para su clasificación  para la olimpiada de Rio de Janeiro de 2016 y  por su edad  en  una gran opción en Tokio 2020. Julia consiguió en mayo de este  año de forma muy  brillante la medalla de oro en la copa del mundo celebrada en Madrid, la plata en la copa del mundo de Roma y ahora remata el año con un bronce en el gran Prix de Korea.

Lucir medalla 580x773 Año de éxitos para el Club de Judo Valencia Terra i Mar UPV

Sugoi luciendo la medalla de oro de Campeón de Europa de clubes

Copa de España Junior de Canarias.  

Las Palmas de Gran Canaria, acogió la Copa de España Junior, en la misma, el judoca  del  Valencia Terra i Mar UPV, Ramón Zarco,  lograba la medalla de oro.   Zarco de 17 años, natural de Granadilla ( Tenerife), es una de las recientes incorporaciones del club , estudiante de la ESO en el Ramón Lull de Valencia, se incorporó al Valencia en septiembre de este año. Ramón, al igual  que otros judokas españoles, quiere conseguir el sueño olímpico y ha elegido el Valencia Terra y Mar, aunque para ello tenga que dejar  la familia a muchos kilómetros, para empezar un duro entrenamiento en Valencia,

El C.J. Valencia Terra y Mar, es conocido, además  de por sus resultados deportivos, por el exigente entrenamiento y la valoración del esfuerzo en el trabajo.   Ramón ha conseguido, con este resultado, un gran triunfo y que además le clasifica directamente para la fase final del campeonato de España junior.

Mecenazgo prioritario..

El Consejo Superior de Deportes presentó en Madrid el proyecto de Actividades de Mecenazgo Prioritario,al mismo fue convocado Sugoi Uriarte junto a otros deportistas para la presentación de este proyecto así como para formar parte de estas iniciativas que están dentro del Proyecto “España compite: en la empresa como en el deporte”. Esta iniciativa nace de la colaboración del mundo empresarial y del deporte.

Sugoi Uriarte ha comparecido en este importante evento y estará incluido en los objetivos del proyecto de “mecenazgo prioritario”. Esta iniciativa sin duda va a beneficiar a deportistas como Laura Gómez  y Sugoi Uriarte, que practican disciplinas deportivas que hasta ahora han tenido menos apoyos de esponsorización de las empresas privadas ya que no existía un aliciente fiscal para las pequeñas y medianas empresas.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados