El Escalante acoge un ciclo teatral dedicado íntegramente a compañías valencianas

El Escalante acoge un ciclo teatral dedicado íntegramente a compañías valencianas

Hasta el 14 de marzo el teatro de la Diputación programará a cinco destacadas formaciones de las artes escénicas valencianas.

El Teatro Escalante de Valencia acoge desde este domingo y hasta el 14 de marzo la nueva edición del ciclo ‘Companyies valencianes’, una selección que ofrecerá las propuestas autóctonas más recientes de teatro, títeres y circo de la mano de las agrupaciones L’Horta Teatre, Teatre Buffo, Arden Producciones, La Finestra Inclusiva y La Pavana, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

Así, el Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia profundiza su papel dinamizador de la escena local con una nueva edición del ciclo “Companyies Valencianes”, una selección que ofrecerá las propuestas más recientes de L’Horta Teatre, Teatre Buffo, Arden Producciones, La Finestra Inclusiva y La Pavana del 12 de enero al 14 de marzo.

Esta apuesta por los profesionales y las artes escénicas autóctonas incluye piezas de teatro, títeres y circo. “Esta programación es una muestra más del trabajo que la Diputación realiza, a través del Escalante, para apoyar el desarrollo de las artes escénicas en la ciudad”, señala el diputado Cristóbal Grau.

Cinco piezas “con una factura impecable” –apunta el director del Escalante, Vicent Vila,- integran el nuevo ciclo que arranca mañana domingo, a las 18:00 horas, con la representación de “Martina i el bosc de paper”. Es una propuesta de L’Horta Teatre que utiliza títeres de gran formato y que parte de la premisa de qué pasaría si Pinocho fuera una niña.

Según l’Horta Teatre, si Pinocho fuera chica se llamaría Martina, sería de cartón y emprendería un viaje lleno de experiencias a través de un bosque en el que tendría la oportunidad de desarrollar su amor por la naturaleza y conocer a curiosos compañeros como un elefante miedica y una jirafa presumida.

“Martina i el bosc de paper” es propuesta escrita y dirigida por Sergio Martínez y Pau Pons para espectadores a partir de tres años que educa en el uso responsable del papel, su reciclaje y reutilización.

El ciclo continuará con “Green Planet”, de Teatre Buffo, el estreno de  “L’Home Invisible”, de La Pavana, “El ruiseñor del emperador” de Arden Producciones y “Circ Finestra” de La Finestra Inclusiva.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados