Estas son las fotografías ganadoras del concurso Fotoibers 2013

Estas son las fotografías ganadoras del concurso Fotoibers 2013

El concurso de fotografía digital Fotoibers 2013, cuyas obras seleccionadas están expuestas en el Centre Cultural la Beneficència hasta el 2 de marzo, ha completado su palmarés con el Premio del Público que ha distinguido a José Carbonell Sanchis:

Captura de pantalla 2014 02 06 a las 17.40.27 580x431 Estas son las fotografías ganadoras del concurso Fotoibers 2013

Con este certamen, el Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia ha culminado el proyecto “Fotoibers”que nació para impulsar los nueve yacimientos que forman parte de la Ruta dels Ibers: Castellar de Meca, el Molón, Kelin, Castellet de Bernabé, el Tossal de Sant Miquel, la Bastida de les Alcusses, Tos Pelat, Puntal dels Llops y la Seña.

El Jurado del concurso está formado por los presidentes de la Agrupación Fotográfica Valenciana, la Asociación Valenciana de Fotografía Digital y el Foto Club Valencia, además de dos conservadores el Museo. Sus integrantes seleccionaron a 30 concursantes para la exposición y otorgaron el Primer Premio del Jurado, valorado en 1.000 euros, a Amando Hernández Monge, por su fotografía en blanco y negro de El Molón de Camporrobles, y el Segundo Premio del Jurado, valorado en 500 euros, a Emilio Rubio Villanueva, por una foto panorámica del mismo yacimiento.

Finalmente, tras el periodo abierto para la votación del público, los 343 votantes participantes han decido que el Premio del Público, valorado en 500 euros, sea para José Carbonell Sanchis, por su singular fotografía del Puntal dels Llops de Olocau.

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, presidirá la entrega de premios el próximo 13 de febrero a las 12:30 horas en La Beneficència.

Captura de pantalla 2014 02 06 a las 17.41.51 580x385 Estas son las fotografías ganadoras del concurso Fotoibers 2013

Nueva asociación Ruta dels Ibers

El impulso cultural de la ruta ibérica auspiciado por la Diputación de Valencia se completó en enero de 2014 con la aprobación de los Estatutos de la Asociación de la Ruta dels Ibers.

“La asociación nace con el objetivo de afianzar la ruta turístico y cultural que comparten los yacimientos arqueológicos de Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Llíria, Moixent, Moncada, Olocau y el Villar y sensibilizar a la sociedad acerca del patrimonio ibero, un ámbito en el que la provincia de Valencia es uno de los territorios más ricos”, explicó la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt.

 

 

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados