Manises celebrará la próxima semana la II Feria del Chocolate y del Dulce Artesano

Manises celebrará la próxima semana la II Feria del Chocolate y del Dulce Artesano

El evento tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de abril en la plaza Rafael Atard.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo serán talleres de cera, pintura, esculturas, pintacaras con chocolate, de cocina sin gluten y de elaboración de buñuelos y fartons, catas, la visita de Willy Wonka, el personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate, que será el encargado de repartir chocolatinas y sorpresas entre los más pequeños, una chocolatada popular o un curso de chocolaterapia.

Escolares de diversos centros educativos de Manises visitarán la feria el viernes, 4 de abril  de 10 a 12.30 h. y conocerán diferentes exposiciones del mundo del chocolate, en las que podrán ver la maquinaria utilizada para su elaboración, las herramientas empleadas, los frutos del cacao, e incluso podrán probar este rico producto, y aprender, de un modo lúdico, en diferentes talleres participativos pensados para ellos.

El sábado, y coincidiendo con la celebración del Parque Natural del mes, que en esta ocasión es el Parque Natural del Turia, tendrá lugar en Manises, a partir de las 10 h., la actividad Cerámica de Manises: tierra y agua, con la que conocer y experimentar la tradición ceramista del municipio.

Con Cerámica de Manises: tierra y agua se disfrutará de la cerámica de Manises, mundialmente conocida y estrechamente vinculada a la tierra y al agua, así como se podrán degustar los chocolates y dulces artesanales más exquisitos en la Feria del Chocolate y del Dulce Artesano.

El itinerario de Cerámica de Manises: tierra y agua constará de tres partes: en la primera se visitarán las instalaciones de la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio, donde habrá un divertido taller de decoración de azulejos y los participantes podrán convertirse en artesanos por un día; durante la segunda parte, se realizará un recorrido guiado por el Museo de Cerámica de Manises y se descubrirá el porqué del origen de la cerámica en la ciudad; el itinerario terminará disfrutando en la Feria del Chocolate y del Dulce Artesano. Cabrá la posibilidad de ampliar el itinerario degustando los menús especiales que los restaurantes locales elaborarán con motivo de esta feria. El punto de partida de esta actividad será la oficina Tourist Info Manises, ubicada en Avinguda dels Tramvies. Para participar de ella es necesario inscribirse preivamente, bien telefoneando al 96 150 56 09 o bien enviando un correo electrónico a manises@touristinfo.net

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados