Más de 500 personas visitan los municipios de la provincia de Valencia a través de las Metro-rutas València, Terra i Mar

tn valencia Más de 500 personas visitan los municipios de la provincia de Valencia a través de las Metro rutas València, Terra i MarEl Patronato Provincial de Turismo y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pusieron en marcha las Metro-rutas el pasado 16 de octubre, para ofrecer, a través del uso del metro, rutas turísticas a localidades próximas a la ciudad de Valencia

Más de 500 personas visitaron localidades de la provincia de Valencia a través de las Metro-rutas València, Terra i Mar, organizadas por el Patronato Provincial de Turismo y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Las Metro-rutas València, Terra i Mar han ofrecido a valencianos y turistas, desde el 16 de octubre hasta el 20 de noviembre, diez recorridos turísticos a las poblaciones de Manises, Moncada, Llíria, Amàssera y Paterna.

En las Metro-rutas, el 90% de los visitantes han sido valencianos y el 10%, turistas internacionales. Además, la mayoría de las personas que han disfrutado de las metro-rutas han sido familias y jóvenes.

El Patronato Provincial de Turismo y FGV pusieron en marcha esta iniciativa, en colaboración con los ayuntamientos de Llíria, Paterna, Manises, Moncada y Almàssera con el objetivo de dar a conocer, de una manera ágil y dinámica, la historia, los edificios emblemáticos, los museos y las distintas zonas de interés de cinco municipios valencianos que cuentan con red de metro en su centro urbano.

Los recorridos turísticos, que fueron gratuitos (excepto el billete de metro), salieron desde la estación de Metrovalencia de Àngel Guimerà, hacia la localidad a visitar, donde un guía acompañaba a los visitantes a todos los lugares de interés de cada municipio.

A partir de enero de 2011, el Patronato Provincial de Turismo publicará un nuevo folleto en el que se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de visitar distintas localidades unos días concretos del mes.

Itinerarios turísticos

Las Metro-rutas València, Terra i Mar acercaron a los visitantes hasta los municipios de Manises, Paterna, Almàssera, Llíria y Moncada.

En Manises, los visitantes se acercaron hasta la Antigua Estación de Tren, la fachada de la Antigua Fábrica de Francisco Valldecabres, el Paseo Guillermo de Osma, la Escuela de Cerámica, la Av. Blasco Ibáñez, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la Capella de Sant Antoni y el Museo de Cerámica.

En Paterna, se pudo visitar la Torre árabe, el Museo Municipal de la Cerámica, las “Coves de Batá”, el Palacio de los Condes de Paterna, el Calvario, la iglesia de San Pedro, el Teatro Capri y el Gran Teatro Antonio Ferrandis.

En Almàssera, los visitantes conocieron la Casa Natal de los hermanos Lladró, el Museo de l’ Horta, el Parque Ausiàs March, la Iglesia, la Huerta, el Barranc de Carraixet y la Capelleta dels Peixets.

En Llíria, se visitó los Mausoleos Romanos, el Templo Oracular y Termas Romanas de Mura, la Iglesia del Buen Pastor, la Iglesia de la Sang, el Mall, Ca la Vila y la iglesia de la Assumpció.

En Moncada, los visitantes disfrutaron de  la Casa Comuna de la Real Acequia de Moncada, el Palacio de los Condes de Rótova (Actual Ayuntamiento), el Ravalet, la Casa Gótica, el Convento de las Franciscana de la Inmaculada-Iglesia neogótica, la Iglesia Parroquial San Jaime Apóstol, el Museo Arqueológico Municipal, la Casa de la Familia Gavarrot, el Mercado Viejo, y la Ermita de Santa Bárbara.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados